José Luis Álvarez y su hijo Joel dicen adiós al Dakar

Momento en el que el vehículo de los segovianos tuvo que ser remolcado tras el accidente./Prensa Herranz Ayra Racing
Momento en el que el vehículo de los segovianos tuvo que ser remolcado tras el accidente. / Prensa Herranz Ayra Racing

Los segovianos no han podido reengancharse a la carrera al no pasar su vehículo las verificaciones técnicas tras el accidente

El Norte
EL NORTESegovia

No pudo ser. Al final los pilotos segovianos José Luis Álvarez y su hijo Joel (Herranz Ayra Dakar Team) no han podido incorporarse al Dakar tras la etapa de descanso y se han visto obligados abandonar al no pasar las verificaciones técnicas (daños vitales en la estructura de seguridad) después del accidente al llegar al campamento al finalizar el enlace de la cuarta etapa.

José Luis Álvarez y su hijo Joel empezaron como debutantes en la categoría de coches, en la OP3 específicamente. La primera etapa sirvió para cogerle el tacto al Rally, a las dunas y al Road-Book, acabando en la posición 70 (16 en categoría OP3). En la segunda etapa tuvieron contacto con la famosa dureza del Rally, y aún así subieron puestos en la clasificación y se situaron en la posición 61 (11 en categoría OP3). En la tercera etapa, no tuvieron ningún contratiempo y finalizaron en la posición 55 de la general (octava en categoría OP3). Y por último en la cuarta etapa, primera maratón, aunque tuvieron que parar a reparar un pinchazo y la correa, consiguieron situarse en la posición 53 de la general (octavos en la categoría OP3 de nuevo).

El Dakar no ha dejado que cumplieran su sueño; han sido unos días muy intensos y muy duros, pero siendo fiel a su esencia, una carrera espectacular, con increíbles paisajes y momentos únicos. «Inolvidable toda esta familia que forma este Dakar cada día y en cada campamento, unos zumbados en moto, coche o camión que compartimos la misma pasión. Estamos muy contentos de nuestro ritmo y nuestra particular carrera sin asistencia, nos quedamos con todo lo bueno para el Dakar 2020. Agradecer a todas esas personas que nos han apoyado y ayudado cada día. Nos vemos en la próxima», comentaron.

 

Fotos

Vídeos