Borrar
Carlos Sainz, en Interlagos.
Sainz: «Fue una de las carreras más difíciles de mi vida»
fórmula 1

Sainz: «Fue una de las carreras más difíciles de mi vida»

El piloto español se mostró satisfecho tras lograr la sexta plaza

david sánchez de castro

Domingo, 13 de noviembre 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Sainz salió, en sus propias palabras, «súper contento» de la carrera de Brasil, tras un sexto puesto que le sirve para igualar su mejor resultado en Fórmula 1. «La lluvia llegó, era lo que necesitábamos, y aprovechamos la oportunidad. Conseguir más de un sexto puesto hoy era difícil. He intentado toda la carrera seguir a Checo, llevábamos un ritmo similar y al final con los neumáticos extremos muy usados había mucho aquaplaning y los que venían con neumáticos nuevos como Verstappen nos han adelantado. Es otro sexto que no nos esperábamos, no se puede estar más contento», analizó.

«Ya dije que si llovía se podía optar a algo. No he mentido porque sabía que en seco era imposible hacer un sexto y si llovía era posible. Acabar la carrera ya es un logro por la cantidad de aquaplaning que había y la poca visibilidad», sacó pecho, y afirmó que en estas condiciones de agua era muy complicado seguir en pista. «Ya habéis visto cuántos se han chocado en la misma curva», recordó.

Incluso tuvo un susto serio: estuvo a punto de estrellarse contra el coche accidentado de Raikkonen: «Es una de las carreras más difíciles que he hecho en mi vida. La gente no sabe lo que es llevar casi 900 CV sin poder ir a fondo en séptima a 300 km/h y perder el coche sin voluntad propia en la rectaCuando Kimi ha hecho el trompo yo iba totalmente por dentro y me lo he encontrado. He visto un coche rojo por delante a diez metros mío, lo justo para esquivarlo y no tener un accidente», confesó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios