Borrar
Alonso, en Austria.
Alonso: «Todo está bien»
gp de austria

Alonso: «Todo está bien»

El piloto asturiano sufrió un accidente en la primera vuelta al chocar con Raikkonen

efe

Domingo, 21 de junio 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que abandonó este domingo el Gran Premio de Austria tras chocar con el Ferrari de Kimi Raikkonen, explicó que "todo está bien", que el monoplaza del finés "patinaba" desde la segunda curva, que finalmente "perdió el control" y que ambos se fueron "contra el muro".

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien", explicó Alonso -ganador de 32 Grandes Premios y que este domingo abandonó por cuarta vez seguida este año- al canal de televisión Antena 3 en el circuito de Spielberg (Austria).

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y, en cuarta o quinta marcha, se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó él doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria.

"Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados, así que los 'test' de esta semana serán cruciales", explicó Alonso tras su accidente.

Cuestionado de nuevo por el percance, Fernando precisó: "Kimi ya salió patinando mucho desde la segunda curva, siguió haciéndolo y yo iba por la izquierda. Él perdió el control de su coche más de la cuenta y nos fuimos los dos contra el muro". "Que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha es raro", opinó el ovetense, que aún no ha podido puntuar, en una temporada en la que lleva cinco abandonos. "Hoy le pasó a él (a Kimi Raikkonen) y yo estaba en el lado equivocado", añadió Alonso, de 33 años, autor de 22 'poles' en Fórmula Uno.

"Yo intenté salir cuanto antes del coche. Luego vi que estaba todo bien, que Kimi estaba 'ok'. Al principio no sabía dónde estaba, sólo veía el cielo. Luego me di cuenta de que había un coche debajo", comentó. "Finalmente, vi que Kimi estaba quitando el volante y ya me di cuenta de que todo estaba bien" explicó Alonso este domingo, tras su accidente en Spielberg (Austria).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios