Carranza gana el rally de la Baja Extremadura

El Mitsubishi de Carranza en uno de los tramos/
El Mitsubishi de Carranza en uno de los tramos

El equipo del vallisoletano lideró la prueba durante todo el fin de semana

El Norte
EL NORTEValladolid

El Campeonato Nacional llegaba a su ecuador con la disputa de la III Baja Extremadura. Tras una jornada de viernes dedicada a verificar las mecánicas y a la ya habitual ceremonia de podium en Badajoz, comenzaba la competición con una prólogo de apenas 7 kilómetros.

El Mitsubishi Proto del Promyges Rally Team marcaba el mejor tiempo en su categoría. Carranza y Fernández sabedores de la importancia del orden de salida para la SS1, volaban en el tramo de Badajoz y se situaban primeros, puesto que ya no abandonarían durante todo el fin de semana.

La primera especial del día constaba de 116 kilómetros a disputar entre las localidades de Alconchel y Cheles. Carranza y Fernández volvían a marcar otro scratch enT1-N aumentando la diferencia con el resto de participantes. La jornada la cerraba otra especial de idéntico recorrido que la anterior. Si tiempo para asistencia mecánica el Promyges Rally Team salía a tramo marcando el segundo mejor tiempo a escasos 24 segundos del mejor crono.

El Promyges Rally Team terminaba la jornada líder en T1-N y con una significativa ventaja de 6 minutos y medio sobre el segundo clasificado.

El domingo arrancaba con un tramo de 100 kilómetros entre las localidades de Almendral y Valverde de Leganés. La gran labor de Carranza en el pilotaje y de Fernández en la navegación les lleva a marcar el mejor tiempo otra vez, obteniendo una cómoda ventaja de casi 13 minutos sobre el segundo clasificado.

Con la victoria al alcance de la mano, el Promyges Team obtuvo un buen ritmo en el último tramo del día, consistente en la repetición del anterior y marcó el segundo mejor crono que los llevaría a la primera plaza en la clasificación final.

Primera victoria de la temporada que mete al equipo en la lucha por la general de T1-N. La próxima cita será la Baja España a finales de julio, dicha prueba tiene un coeficiente 1 y puntúa doble. Será importante obtener un buen resultado para optar a la lucha por ganar la categoría.

La clasificación del Campeonato de España (CERTT) tras la disputa de la Baja Extremadura es:

1º Darío José García 107 puntos.

2º Jorge Pelechano 100 puntos.

3º Roberto Carranza 99,5 puntos.