Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández, en plena acción en el rally Mar de Olivos.
Rallys

Carranza acaba sexto en Jaén

Una rotura en el Mitsubishi Montero Proto les impidió alcanzar mejores posiciones

EL Norte

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:14

Roberto Carranza y Juan Carlos Fernández, a los mandos de un Mitsubishi Montero Proto, debutaron con un sexto puesto en el Rally Mar de Olivos, en Jaén, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Publicidad

Y no comenzó muy bien la prueba, ya que en el prólogo de seis kilómetros una penalización les llevó a posiciones muy alejadas de la cabeza. El Team Promyges-Actión Service Rally Raid intentó recuperar posiciones en los 350 kilómetros non stop de la primera etapa, aunque una rotura del grupo delantero les obligó a detenerse en la zona de asistencia del DKR Raid Service para cambiarlos. A pesar de ello, Roberto Carranza y el Mitsubishi Montero Proto lograron completar el recorrido y poder disputar así la siguiente etapa del Rallye.

La jornada dominical iba a resultar decisiva, el trazado tenía menos kilómetros y la temperatura era mucho más suave que la jornada anterior, por lo que la velocidad iba a ser mucho mayor. Carranza y Fernández comenzaron a coger ritmo y a recuperar posiciones, pese a las dificultades debido al polvo que levantanban los vehículos. La combinación de velocidad y estrategia resultó decisiva a la hora de acabar este rallye en sexta posición de la categoría T1-N.

Al término de la prueba Roberto Carranza comentó que «el coche se ha comportado muy bien. Tenemos que adaptarnos a él y recuperar el ritmo de competición. Es un coche muy diferente al anterior. El cambio, las físicas, las suspensiones y la frenada son aspectos que vamos a tener que ir trabajando. Poder terminar el Rallye ya es en parte una victoria debido al gran número de abandonos que hubo durante el fin de semana». Y es que la dureza del rally Mar de Olivos queda patente cuando solo la mitad de los participantes inscritos logró concluir la carrera.

Detrás del Team Promyges-Actión Service Rally Raid está una de las marcas líder del sector 'offroad' y distribución y comercialización de accesorios y componentes para vehículos todo terreno como es Promyges. También cuenta con el apoyo de la marca australiana ARB, líder en accesorios para todoterrenos, así como la agencia de comunicación que lleva el nombre del equipo, Action Service y Marpormedio.

Publicidad

El equipo trabaja ya con lo mirada puesta en el próximo Rally Dehesa de Extremadura que se celebrará a mediados de junio en Badajoz con el objetivo de mejorar prestaciones y fiabilidad del vehículo y escalar posiciones en la general.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad