Roberto Carranza acude a la Baja Almanzora
El piloto vallisoletano afronta con su Toyota Hilux la segunda prueba del Nacional de Rallys Todo Terreno
Miguel A. Pindado
Jueves, 21 de abril 2016, 22:40
El piloto vallisoletano Roberto Carranza afronta este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con la disputa de la Baja Almanzora.
Publicidad
En la primera prueba, celebrada a primeros de abril en Lérida, el piloto vallisoletano ofreció un excelente rendimiento, con opciones incluso de acceder al podio, pero un percance a escasos cinco kilómetros de la meta le dejó varado en una cuneta, perdiendo casi media hora, lo que le relegó en la clasificación.
En la Baja Almanzora, una de las pruebas más duras del campeonato, pero a la vez de las más atractivas y emocionantes, Roberto Carranza espera recuperar las sensaciones de Lérida y confía en la fiabilidad de su vehículo para concluir la carrera y sumar sus primeros puntos. Un handicap que deberá superar Carranza es el cambio de copiloto, ya que en lugar de Miguel Ángel Lázaro, en esta carrera será Juan Carlos Fernández quien se ocupará de leer los mapas, interpretarlos y ofrecer toda la información necesaria para ir rápido, pero sobre todo seguro. El nuevo copiloto debuta en este campeonato de toto terrenos, pero tiene experiencia en el mundo del motor y del 4x4 y en los sistemas de orientación y navegación, imprescindibles para pilotar en el Nacional de Todoterreno.
La Baja Almanzora se celebrará del 22 al 24 de abril en la localidad de Cuevas de la Almanzora, en Almería, y este año cuenta con la novedad de la participación de motos, quads y buggies, transformando así esta prueba en un pequeño Dakar por su colorido y variedad.
El recorrido consta de una etapa prólogo de 6,5 kilómetros, seguida de un sector de 134 kilómetros y posteriormente otro sector de 195 kilómetros sumando 335 kilómetros contra el crono. El domingo la carrera concluirá conotros 140 kilómetros cronometrados.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión