Vicente Viciosa y Gema Martín, seleccionados para el Mundial de Cross

Gema Martín/
Gema Martín

El vallisoletano disputará la prueba sub 20 y la salmantina la absoluta

El Norte
EL NORTEValladolid

La Federación Española de Atletismo (ha anunciado la convocatoria de corredores que participarán el 30 de marzo en el Mundial de Campo a Través de Aarhus, y en ella figuran dos atletas de Castilla y León: Vicente Viciosa y Gema Martín.

El vallisoletano formará parte de la selección sub 2o y le acompañarán Miguel Baidal, Hicham Serroukh, Alejandro Quijada y Biruk Rubio.

Vicente Viciosa , delante, durante el cross de Alcobendas
Vicente Viciosa , delante, durante el cross de Alcobendas

La salmantina Gema Martín compartirá equipo con Trihas Gebre que llega tras cuajar una gran temporada invernal. Junto a ella la lista la completan la subcampeona de España Irene Sánchez-Escribano, Blanca Fernández y Azucena Díaz.

Los equipos están formados por cuatro nombres que han logrado su plaza por asignación directa según los resultados conseguidos en la temporada de campo a través y el pasado Campeonato de España individual, y un puesto más reservado al criterio de la dirección técnica. En categoría masculina viajan a Dinamarca el campeón nacional Ouassim Oumaiz que llega en un gran estado de forma, el subcampeón Hamin Ben Daoud y los dos mejores en la clasificación por puntuación Juan Antonio Chiki Pérez y Fernando Carro. En esta categoría el quinto nombre elegido es el de Ayad Lamdassem, un atleta con mucha experiencia en estas lides y que viene de ser 5º en Cáceres.

La Selección Española la completa el relevo mixto que competirá con Esther Guerrero, Cristina Espejo, Jesús Gómez y Artur Bossy.