Vicente Viciosa, cuarto en el campeonato de España de Campo a Través

Daniel Hernándo y Vicente Viciosa con el trofeo y medallas de subcampeones por comunidades/
Daniel Hernándo y Vicente Viciosa con el trofeo y medallas de subcampeones por comunidades

El vallisoletana se queda pendiente de la decisión del seleccionador para acudir al Mundial de Dinamarca

El Norte
EL NORTEValladolid

El atleta vallisoletano se jugaba mucho en esta carrera puesto que tras los resultados finales se confecciona la lista definitiva de atletas que serán seleccionados para tomar parte en el campeonato del mundo de campo a través que se celebrará el 30 de marzo en Dinamarca. Vicente Viciosa que ha realizado una gran temporada invernal clasificándose p rimer español en Elgoibar, campeón de Castilla y León y tercero en el campeonato de España por clubs en Linares, partía con grandes posibilidades de subir al podio y ganarse la selección directamente pero el cuarto puesto conseguido en Cáceres le deja a la espera de la decisión del comité seleccionador que los próximos días comunicarán la lista de seleccionados.

Vicente estuvo en cabeza de carrera en todo momento pero en los últimos mil metros no pudo con sus rivales directos, siendo el justo vencedor el atleta Miguel Baidal de la Comunidad Valenciana. El atleta de Peñafiel, Daniel Hernando, realizo una brillante carrera clasificándose en octava posición, el mejor resultado de su trayectoria deportiva. Los dos contribuyeron de manera decisiva a alzar a Castilla y León con el segundo puesto por selecciones autonómicas.

Las junior Silvia Ullate y Sara García entraron en la 27 y 32 posición respectivamente. Buena actuación de Carmen Viciosa en su primer año el la categoría sub 23 que se clasificó en novena posición.