Valladolid se queda este año sin torneo de pádel
Las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus hacen inviable su celebración
Valladolid se quedará este 2020 sin el habitual torneo de pádel en la Plaza Mayor. El evento había sido retrasado al 22 de agosto como consecuencia del confinamiento por el coronavirus y posterior vuelta progresiva a la normalidad, pero la normativa actual hace inviable que pueda celebrarse con unas mínimas garantías de viabilidad.
Publicidad
World Padel Tour y Madison, organizadores del torneo de Valladolid, han analizado la normativa impuesta por la Junta de Castilla y León y la conclusión fue que no, que no era posible, que eran demasiados los riesgos de suspensión e incertidumbres y que era inviable ponerlo en marcha este año y aplazarlo hasta 2021.
Con las normas anti-covid actuales, es necesario que exista una distancia de 1,5 metros alrededor de cada espectador sentado en las gradas de la instalación de la Plaza Mayor. Una instalación de algo más de 3.000 plazas, que vería reducido su aforo en cerca de un 75%, lo que desluce completamente la celebración de uno de los eventos más singulares del circuito mundial. A pesar de todo, los organizadores estaban dispuestos a hacerlo con un aforo mucho menor, si bien la inestabilidad en la evolución de la norma y la situación social por el Covid hacen inviable su celebración en 2020.
En este sentido, la cambiante situación de la pandemia, con rebrotes continuos, hace que no sea descartable que horas antes de que se iniciara el torneo cambiaran las normas y se endurecieran, lo que complicaría más la organización. Desde la Junta, de hecho, ya advierten en su normativa que si cambiaran las circunstancia a peor, el evento tendría que adaptarse a ellas sobre la marcha, ya que no hay excepciones a su aplicación.
A mayor abundamiento, en cualquier momento se pueden decretar restricciones a la movilidad, lo que impediría a los jugadores llegar hasta Valladolid por ejemplo.
La estructura de la Plaza Mayor debería empezar a montarse la segunda semana de agosto, unos días antes de que comenzara el torneo, algo inviable también a fecha de hoy, cuando ni siquiera se han podido sacar a la venta las entradas y los abonos.
Publicidad
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión