Esgrima

Valladolid acoge el Torneo Nacional de Espada femenina

Imagen de un torneo femenino. /M. A. S.
Imagen de un torneo femenino. / M. A. S.

Las mejores tiradoras de España se dan cita en el pabellón Lalo García este fin de semana

EL NORTEValladolid

La esgrima será protagonista este fin de semana en Valladolid con la disputa del Torneo Nacional de Ranking y una jornada de la Liga Nacional de equipos de Espada femenina absoluta. Alrededor de un centenar de tiradoras acudirán a este torneo donde el equipo del Valladolid Club de Esgrima confía en superar la medalla de bronce conquistada en el último Campeonato de España e iniciar así el camino hacia el título que también conquistaron años atrás.

El sábado se disputará, desde las 14:30 horas, en el pabellón Lalo García el torneo nacional individual, donde Dora Kiskapusi y María Mateos tienen muchas opciones de colarse en los puestos de privilegio y disputar las dinfales, que se disptuarán desde las 20:15 horas.

El domingo se celebrará, desde las 9:30 horas la Liga Nacional por equipos, donde las componentes del Valladolid Club de Esgrima, Dora Kiskapusi, María Mateos, Lorena Núñez y Naiara Moreno también cuentan con muchas opciones de subirse al podio.

El hecho de ser el primer torneo de ranking de la temporada para la espada femenina no hay muchas referencias de las rivales ni del estado de forma de las vallisoletanas, por lo que el podio está muy abierto y pueden saltar las sorpresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos