Tenis

Valladolid acoge el Campeonato de España en categoría infantil

Alfonso Lahuerta y José Luis Corujo. /El Norte
Alfonso Lahuerta y José Luis Corujo. / El Norte

La competición se celebra durante la próxima semana en las pistas de Covaresa

V. BORDAValladolid

El futuro del tenis español, los nombres que van a marcar el paso en el deporte de la raqueta en unos años, se dará cita en Valladolid durante la próxima semana. Y es que las pistas de Covaresa acogerán el XLIII Campeonato de España Infantil, LI Trofeo Memorial Manuel Alonso. Esta competición, organizada por la Federación de Tenis de Castilla y León, se compone tanto de un cuadro individual y como otro de dobles en categoría masculina y femenina. Son un total de 64 participantes individuales y 32 parejas de dobles tanto en féminas como en hombres. La entrada para presenciar el torneo será gratuita.

El campeonato fue presentado esta mañana en las instalaciones del NHCiudad de Valladolid, acto que contó con la presencia de José Luis Corujo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León, y Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Lahuerta destacó el nivel del campeonato de España, «pues hay pocos eventos deportivos que gocen de esta buena salud. No olvidemos que son 51 años de existencia y, si se llega a esos años, es por algo. Este campeonato tiene mucho interés. Contentos de que se celebre una vez más en Castilla y León».

El director general de Deportes resaltó que «el tenis de Castilla y León vive su edad dorada, con buenos jugadores en categorías inferiores y no tan inferiores. Contamos con Paula Arias o Nicolás Álvarez como punta de lanza, pero detrás vienen más jugadores».

José Luis Corujo, por su parte, se refirió a los aspectos técnicos y deportivos de esta cita de jugadores menores de 14 años. Sobre las posibilidades que pueden tener los representantes de la comunidad castellana y leonesa, el máximo responsable de la Federación regional vaticinó que no son muchas. «Hay rivales que entrañan mucha dificultad. No es fácil. Espero que en los dobles alcancemos las últimas rondas».

Sobre los favoritos en chicos, Corujo mencionó a catalanes y valencianos, aunque reconoció que el tipo de pista (cemento), la altitud y la bola pueden jugar a favor de otros jugadores como los madrileños. En categoría femenina, mostró su convencimiento de la competición estará mucho más abierta. Además, hizo hincapié en que, a estas edades, los que llevan la vitola de favoritos suelen tener problemas con la presión que suele acarrear esto y provoca las sorpresas en el cuadro.

La representación castellana y leonesa en este Campeonato de España Infantil estará compuesta por diez jugadores. Se clasificaron en la fase autonómica los vallisoletanos Iván Pérez, Carlos Sierra y Julia Millán, la salmantina Cristina Egido y la segoviana Sofía Martín. Acuden con 'wild card' o invitación federativa las abulenses María Hernández e Inés Otamendi, la burgalesa Carmen Yudego, el vallisoletano Hermes Esteban y el segoviano Víctor Álvarez.

Temas

Tenis

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos