Atletismo / natación / ciclismo

Valladolid acoge el VI Acuatlón y Triatlón contrarreloj por equipos

453 participantes y 80 equipos de todo el país se darán cita en el paseo de Las Moreras en las diferentes pruebas del fin de semana

El Norte
EL NORTEValladolid

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Alberto Bustos, junto al presidente de del CD Triatlón Bomberos de Valladolid, Jesús del Caño, han presentado esta mañana en la Casa de Deporte la 6ª Edición del Acuatlón y Triatlón contrarreloj por equipos. La competición tendrá lugar los días 6 y 7 de julio en la Playa de Moreras y por las calles céntricas de la ciudad.

Será este sábado, 6 de julio, cuando inicie la competición a las 11:30 con las pruebas del Acuatlón que se celebrarán en la Playa de las Moreras. Prueba que consta de dos disciplinas: atletismo y natación. Los participantes deberán correr 2,5 kilómetros, nadar durante 1 kilómetro y volver a correr otros 2,5 kilómetros.

Llegamos entonces al domingo día 7, donde, a partir de las 09:30 de la mañana tendrá lugar el Triatlón por equipos. En esta prueba participarán 80 equipos provenientes de todo el país y que deberán completar un circuito conformado por 750 metros de natación por el Pisuerga, 20 kilómetros de bici por un circuito dentro de la ciudad y 5 kilómetros de carrera a pie.

En la presentación, Alberto Bustos ha reconocido la capacidad de organización del Triatlón Bomberos y de la Federación de Castilla y León de Triatlón. Por su parte, el presidente del CD Triatlón Bomberos, Jesús del Caño ha señalado que un año más se ha vuelto a alcanzar la cifra más alta en un triatlón en Valladolid, con 80 equipos clasificados. De los cuales, 30 equipos son de Valladolid, en el que destaca el Club Triatlón Laguna de Duero que ocupa la posición 38 del ranking, además de los equipos del Tripi, el Seler Univest y el propio club organizador, el Triatlón Bomberos, entre otros.