Borrar
Las Valquirias celebran un punto. El Norte
El Universidad de Valladolid cede dos puntos ante Cuesta Piedra
Voleibol

El Universidad de Valladolid cede dos puntos ante Cuesta Piedra

La permanencia se complica aún más para las Valquirias

el Norte

Valladolid

Sábado, 17 de febrero 2018, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad de Valladolid tuvo que conformarse con un punto tras un precioso enfrentamiento ante Cuesta Piedra, un partido que se presumía vital para las aspiraciones de las Valquirias y del que no se han obtenido los frutos esperados en el camino a una permanencia que se complica, pero aún es posible.

Y eso que el inicio fue prometedor. Sin grandes ventajas, pero casi siempre por delante en el marcador, las valquirias vallisoletanas lograron el primer set con solvencia: bien en ataque, cuatro puntos en bloqueo -faceta en la que destacó Anais Álvarez de Granada, ocho para ella en todo el partido-, y buenas recepciones pusieron al equipo local por delante en el marcador.

El segundo set fue de sensaciones. Primero a favor de Cuesta Piedra, que llevó el marcador hasta el 3-8. Luego, de las universitarias, quienes remontaron con un parcial de 6-0. Y finalmente, la que fue insalvable, de nuevo para las canarias para marcharse 9-15 y lograr mantener la regularidad necesaria para que no se escapase su ventaja.

La clave estuvo en el tercer set. Con la seguridad de que quien lo ganase aseguraba al menos un punto, el intercambio de tantos fue de nivel. Cada punto exigía sudor, con muchos intercambios. Cada pequeña victoria era celebrada con rabia y satisfacción. De hecho, hasta el 19-19 ningún equipo había logrado una distancia mayor a dos puntos. Fue en ese momento cuando Illerías, Álvarez de Granada en dos ocasiones, y Ángela González permitieron a la Universidad de Valladolid una ilusionante renta: 23-19. El éxito se rozaba con las yemas de los dedos, pero la ansiedad bloqueó a las locales. Tan cerca estaba, que se esfumó con un parcial de 0-5. Aun así, con 23-24, las valquirias supieron reaccionar y voltear el marcador hasta el 25-24, para disponer de un servicio que podía asegurar el set. No sucedió, y las canarias vencieron por 25-27.

Quedaba partido, ya que la cuarta manga fue para la UVa, ganada con autoridad. Buenas sensaciones sobre la cancha de Fuente la Mora para encarar el definitivo set. Dos pequeños parciales a favor de Cuesta Piedra condujeron hasta el 8-14, es decir, seis puntos de partido a su disposición. Nunca es tarde para creer, debieron pensar las valquirias, desatadas cuando van por debajo en el marcador. Tanto, que llegaron a sumar cinco puntos para llegar al 13-14. Nadar para morir en la orilla, ya que un error en el ataque local supuso el decimoquinto tanto canario y, por tanto, su victoria en el partido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios