Voleibol

La Universidad cae en Leganés

La Universidad cae en Leganés

Las madrileñas, que luchan por el liderato, vencieron sin oposición a unas UValquirias que no estuvieron acertadas en ninguna faceta del juego

El Norte
EL NORTEValladolid

Hay partidos de los cuales no se puede sacar ninguna conclusión positiva. Y el que disputó la Universidad de Valladolid en Leganés ha sido uno de ellos, quizá el primero de la temporada. El equipo local, uno de los favoritos para liderar esta Superliga 2 Femenina de voleibol, venció con facilidad a las vallisoletanas en un encuentro donde se falló en todas las facetas del juego.

3 Leganés

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el pabellón Emilia Pardo Bazán de Leganés el sábado 8 de diciembre, ante 150 espectadores.

0 UVa

 Martín, Olmedo, Ramos, Pinillos, Tamayo, Álvarez de Granada, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Revilla, Diago, García, Manso, y Pastor (L).

Parciales
25-11, 25-18 y 25-16
Árbitros
Joaquín Barceló Trigueros

El primer set quedó sentenciado a la mitad. Con el 13-5 Leganés se posicionó claramente para obtener la victoria y, a pesar de que las UValquirias hicieron un conato de remontada hasta el 13-8, las madrileñas tuvieron la manga bajo control y la cerraron con un parcial de 8-0.

No fue diferente el segundo, con un 13-4 tras seis puntos seguidos de saque a favor de Leganés, lo que evidenció la mala recepción del equipo en este partido.

Sin embargo, en el tercer set las vallisoletanas mejoraron e incluso se pusieron por delante en el marcador. Con el 9-10 llegó el primer punto de inflexión, ya que después vino un parcial de 6-0 que no logró aplacar la voluntad de las universitarias, que jugaron para mantener el pulso en el partido y llegar al 17-15. Ahí se torció todo, con un nuevo y definitivo parcial de 7-0 que dio el partido a las locales.

El sábado 15 de diciembre la Universidad de Valladolid tiene una nueva ocasión para resarcirse de este mal partido. A las 18:30 horas, en Fuente la Mora, las UValquirias reciben al segundo clasificado, Autos Cancela Zalaeta, con la intención de apelar a la épica para puntuar y poder recortar puntos a Sestao y Aguere en la carrera por evitar el descenso.