El Tripi, plata por equipos en Palencia

El Tripi, plata por equipos en Palencia

Merino acabó quinto en la exigente prueba

El Norte
EL NORTEValladolid

l Museo del Agua de Palencia era el testigo mudo del desarrollo del IV Duatlón Ciudad de Palencia. Una prueba que se desarrolló en las inmediaciones del Canal de Castilla y la carretera de León y que hizo completar a los deportistas unas distancias de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2'5 km de ncarrera a pie.

Las 120 inscripciones se agotaron dos semanas antes de la celebración de la prueba. De las mismas, el Triatlón Pisuerga colocaba en línea de salida nada menos que 21 hombres y 2 mujeres, siendo el equipo mejor representado.

En hombres, José Manuel Hernández Casado no dejó que le hicieran sombra y lideró la prueba en solitario desde la salida hasta que cruzó la línea de meta. Algo más reñidas estuvo la segunda plaza que fue para Ángel Gutiérrez, Rubén Barrios era tercero. Por su parte, el Tripi se llevaba la plata en la clasificación por equipos gracias a la brillante actuación de Jesús Merino (5º), Ignacio Íñiguez (23º) y Adolfo Valentín (27º).

En féminas, Emma Pérez se llevó el oro con una facilidad envidiable y con una gran ventaja sobre el resto de participantes. Azucena García se llevó la plata, con una victoria muy ajustada sobre Laura Fernández, bronce.