Gimnasia

El trampolín vuelve a Valladolid con el Campeonato de España

Pablo Trillo, Jesús Carballo, Alberto Bustos, Fernando Nieto y Miguel Vicente Mariño, en la presentación del torneo en la casa del deporte. /Montse Álvarez
Pablo Trillo, Jesús Carballo, Alberto Bustos, Fernando Nieto y Miguel Vicente Mariño, en la presentación del torneo en la casa del deporte. / Montse Álvarez

Pisuerga acogerá alrededor de 500 gimnastas,90 de ellos de Castilla y León

EL NORTE

El Polideportivo Pisuerga acogerá el Campeonato de España de Gimnasia de Trampolín desde este viernes 6 de Julio hasta el domingo 8, como ya sucediera el pasado año 2017. Con esta será la cuarta vez que se celebre este campeonato en la capital castellana. Las modalidades serán Trampolín, Doble Minitrampolín y Tumbling, desde los más pequeños hasta la élite. El pabellón de Pisuerga es un lugar en el que esta modalidad de gimnasia se encuentra como en casa. El polideportivo cumple con todos los estándares exigidos para la organización de eventos internacionales, como la Copa del Mundo, que se celebrará también en Valladolid en octubre del año que viene, y los Campeonatos de Europa.

En la presentación del campeonato, Alberto Bustos, concejal de deportes, compareció junto a Pablo Trillo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Jesús Carballo, presidente de la RFEG, Fernando Nieto, vicepresidente de la nacional y presidente de la Federación Regional, y Miguel Vicente, juez internacional de esta disciplina y miembro de la Federación Internacional. Todos ellos coincidieron en señalar que Valladolid y Castilla y León son una referencia en esta especialidad que sigue creciendo en calidad, interés y público y en la que se auguran excelentes resultados para España en los próximos años.

Hasta 12 federaciones deportivas de toda España participarán en el torneo, con un total de 406 gimnastas y otros 70 técnicos, jueces y delegados. La representación castellanoleonesa correrá a cargo de 5 clubes y 95 gimnastas. Un apoyo especial desde las gradas sentirán tanto el CDG Acrobática Valladolid y el CDG Arroyo, que intentarán lograr algún título tal y como sucediera en años anteriores.

El jueves 5 se celebrarán por la mañana los entrenamientos oficiales y la entrega de tarjetas de competición para ya el viernes 6 arrancar la competición a partir de las 11:30 horas y hasta las 21:20 cuando se entregarán las primeras medallas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos