Voleibol

El Torrejón pasa por encima del Universitario

El Torrejón pasa por encima del Universitario

Las madrileñas liquidan por la vía rápida su partido en Fuente la Mora

El Norte
EL NORTEValladolid

Es sabido eso de que se aprende más de las derrotas que de las victorias. Es un mantra que se repite en las edades formativas, pero también es una afirmación que vale para la élite. Y, este sábado 13 de octubre, la Universidad de Valladolid ha aprovechado su derrota frente a Torrejón para identificar qué hay que corregir.

0 Universitario

Incidencias: .

3 Torrejón

B. González, E. González, Ruano, Bravo, Hernández, Paz, Llorente (L) -septeto inicial- También jugaron Nieto, Amado, Salvador, y Santisteban

Parciales
18-25 | 20-25 | 19-25
Árbitros
Juan Carlos Fernández Losada y Héctor González
Pabellón
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid el sábado 13 de octubre, ante 100 espectadores

Las madrileñas visitaban Fuente la Mora con el cartel de favorito. No en vano es uno de los equipos consolidados en la zona alta y que peleará hasta el final por las primeras posiciones. Pero las UValquirias llegaban a este choque consignadas para no regalar ni un solo punto y vender cara la derrota, algo que se cumplió a medias.

Las visitantes comenzaron el primer set con hambre y las vallisoletanas pecaron de miedo. Como consecuencia no tardaron las madrileñas en conseguir una renta cómoda en el marcador que supieron gestionar sin problemas hasta el final.

En esencia, ese guion se repitió en los tres sets disputados, ya que Torrejón acabó con el partido por la vía rápida. Los comienzos irregulares castigaban a las universitarias, que luego tenían que remar contra corriente. Y eso, frente a un equipo sólido como el madrileño, no sirvió. Salvo la emoción en la recta final del tercer set, donde Valladolid realmente puso nerviosas a las torrejoneras al recortar casi diez puntos, el resto de partido estuvo bajo control visitante.

Los destellos de calidad, y los puntos brillantes, que también los hubo por parte de las locales, no lograron ocultar las carencias que aún tiene el equipo. Defectos propios de un conjunto joven como es este, que se tiene que adaptar -a base de golpes, es decir, de derrotas- a esta exigente Superliga 2 Femenina.

Tanto en defensa como en ataque las vallisoletanas tienen mucho margen de mejora; y, una vez identificados los aspectos dónde hay que poner el énfasis en el trabajo semanal, es tiempo de conseguir formar un equipo competitivo que permita a la Universidad de Valladolid abandonar ese grupo de cuatro equipos que aún no han puntuado.

La próxima jornada, la quinta de campeonato, (sábado 20, 17 horas) las UValquirias visitan Santa Cruz de Tenerife para medirse a un Cuesta Piedra situado en mitad de la tabla. Una oportunidad para el equipo entrenado por Álvaro Hernández de demostrar que se puede reconducir la situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos