Suspenden el Preolímpico de Londres por el coronavirus
Miguel Cuadrado ganó su combate por KO y Enmanuel Reyes, por unanimidad de los jueces
Este lunes se conoció que el Olympic Boxing Task Force ha tomado la decisión de suspender el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se estaba disputando en Londres, además del resto de clasificatorios, como el Mundial previsto para mayo en París.
El torneo de Londres, que comenzó el 14 de marzo y estaba previsto que se extendiera hasta el 24 de este mes, se aplazará tras la finalización de la sesión de este lunes.
«Proteger el bienestar de los atletas, los oficiales y todos los demás participantes es una de las principales prioridad para el Olympic Boxing Task Force», señalan, asegurando que «se tomó la decisión de suspender el evento hoy, en medio de un aumento de restricciones globales de viaje y medidas de cuarentena, para permitir a los participantes de más de 60 países ajustar sus planes de viaje y regresar a casa».
Victorias
Miguel Cuadrado y Enmanuel Reyes ya estaban en la segunda eliminatoria del Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que arrancó el pasado sábado en Londres. Los dos representantes del Club Boxeo Valladolid han superado a sus rivales en las primeras rondas, demostrando que llegan en una gran forma a este torneo que se está celebrando en el Copper Box Arena de Londres, donde más de 350 boxeadores buscan las primeras plazas en juego para los Juegos Olímpicos.
Miguel Cuadrado se ha clasificado este mediodía. En un visto y no visto, el vallisoletano se ha impuesto por KO al macedonio Goze Janeski en el primer asalto, tras dos cuentas con un par de buenas derechas y un upper de izquierda. El miércoles le espera el eslovaco Andrej Csemez, cuarto cabeza de serie. Para estar en los cuartos de final, una de las primeras premisas para lograr un billete para Tokio, debe superar a un rival al que conoce de sobra, ya que fue el que le apeó de las semifinales en los Juegos Europeos de 2019.
Por su parte, Enmanuel Reyes se impuso en la noche del domingo con solvencia al rumano Cristian-Rizvan Filip. El conocido como el Profeta dominó los tres asaltos, con muy buenas manos desde el principio, logrando la victoria a los puntos por unanimidad de los cinco jueces. El martes se medirá con el irlandés Afanasev Kirill.