Sin suerte para los tres pugiles del CBV en Hungría
Miguel Cuadrado, Enmanuel Reyes y Martín Molina son derrotados en el Bocskai István Memorial
Los tres representantes del Club Boxeo Valladolid en el Torneo Internacional Bocskai István Memorial de Hungría, Miguel Cuadrado, Martín Molina y Enmanuel Reyes, no tuvieron suerte, quedándose en el caso de los dos últimos a las puertas de las medallas tras algunas controvertidas decisiones de los jueces. Cuadrado cayó en la primera ronda de los 75 kilogramos, mientras que Molina y Reyes lo hicieron en los cuartos de final de los 52 y 91, respectivamente.
Los tres acudían a Debrecen con el equipo nacional a uno de los torneos con más historia de Europa que, además, servía de banco de pruebas para el próximo Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El primero en subirse al ring fue Miguel Cuadrado. Tras unos problemas físicos, que le habían impedido estar en el Torneo de Strandja en Sofía (Bulgaria), el vallisoletano volvía a la competición. Lo hizo midiéndose en la primera eliminatoria de los 75 kilogramos al turco Birol Aygun. Firmó un combate muy serio ante un púgil móvil y menos ortodoxo. Pareció dominar, pero los jueces decidieron darle el triunfo al otomano por 4:1.
Los siguientes en liza fueron Martín Molina y Enmanuel Reyes. Molina superó con buena nota la primera eliminatoria ante Molathegi Kobamelo, de Bostwana. Muy rápido de manos, mandó desde el inicio, ganando a los puntos por decisión unánime (5:0). Reyes hizo lo propio en los 91 contra el húngaro Mihaly Tarnoczai, controlando con un buen movimiento de piernas y certeras manos, ganando también con nitidez (5:0).
Los dos se cruzaron este miércoles con dos kazajos y los dos cedieron con mucha polémica. Molina contra Sabyrkhan Makhmud en un combate con alternativas que pudo caer de cualquiera de los dos lados, pero que se llevó Makhmud, sorprendentemente, de manera unánime. Más controvertida aún fue la derrota de Reyes ante Oralbay Aibek. Con buenas manos, control de los tiempos y evitando el contacto de su rival, pareció dominar de principio a final, pero los jueces le dieron el triunfo a su rival por 4:1, dejándole sin unas merecidas semifinales.