Sorpresas en una jornada para el recuerdo

Imagen de los primeros clasificados de esta cuarta jornada del circuito provincial de pádel./El Norte
Imagen de los primeros clasificados de esta cuarta jornada del circuito provincial de pádel. / El Norte

El triunfo de Mayra Álvaro y Vanesa Velasco en categoría Oro femenina y la presencia de Alejandro Novillo destacan en el circuito provincial de pádel

El Norte
EL NORTESegovia

La cuarta jornada de la sexta edición del circuito provincial de pádel Indoor, disputada desde el jueves 26 hasta ayer domingo será recordada durante mucho tiempo como una de las más sorprendentes de este torneo impulsado por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación. Lo será, no solo por la presencia entre los jugadores de Alejandro 'Pollo' Novillo, una de las leyendas mundiales de este deporte, quien se acercó a Segovia para ser pareja del joven Sergio González, sino también por la emocionante final disputada en la categoría de Oro femenino.

Si, como era de esperar, la final masculina entre 'Pollo' Novillo y Sergio González, el mejor jugador de esta sexta edición, contra Sergio Antonio Herrero y Ángel Luis Fresneda, se resolvió en poco tiempo a favor de los primeros, máximos favoritos a alzarse con el trofeo de campeones, en la final femenina sucedió todo lo contrario. Después de tres jornadas en las que se habían coronado como las perpetuas campeonas del cuadro de consolación, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco alcanzaban por fin la gran final para enfrentarse a Belén Matey y María Ángeles Díaz, la dupla que más victorias atesora en las distintas ediciones del circuito.

Ambas parejas disputaron un duelo tan igualado, que pasadas las tres de la tarde aún quedaban algunos puntos por jugarse; con los nervios jugando malas pasadas en los momentos más importantes, la impaciencia queriendo vencer por la vía rápida y decenas de ojos mirando a través de los cristales de la cancha cada jugada. Las cuatro jugadoras veían cómo su partido se había convertido en el gran foco de atención del torneo. «Menudo partidazo», se escuchaba decir a algunos de los habituales de las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano, mientras otros animaban a sus hijos a «aprender» de las palistas que se encontraban sobre la cancha.

Había puntos largos, puntos imposibles y puntos tontos, de los que hacían lamentarse de vez en cuando a cualquiera de las dos parejas, pero al final, contra pronóstico y dando la sorpresa, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco se abrazaban tras lograr el punto de partido del definitivo 7-5 del tercer set y recibían una sonada ovación que era repetida a la hora de recoger sus trofeos. Y es que siempre que hay una nueva pareja ganadora en el campeonato, el público celebra la calidad y la competitividad adquirida por el circuito con el paso de los años.

No obstante, y pese a contar cada vez con más competencia y más aspirantes a los títulos, el ambiente en las instalaciones de Valverde del Majano volvió a ser el de una gran familia que una vez al mes se reúne para practicar su deporte favorito. Las pistas siguieron llenándose de niños cada vez que iban concluyendo los partidos y los ánimos a los deportistas volvieron a proceder de boca de diferentes generaciones.

En el cuadro de campeones masculinos también inscribieron su nombre en la categoría de Plata Nacho Rodríguez y Javier Orejudo, al vencer a Rubén Mateo y Raúl Arribas en una final que también fue de las más disputadas, y Cristian Arranz y Francisco Javier Cristóbal en categoría de Bronce al derrotar a Pedro Luis Monterrubio y Juan Luis Delgado. Mientras tanto, en la categoría de Plata femenina Marian Herrero y Carmen Pascual fueron mejores que Azucena Herrero y Tania García, y en la de Bronce se impusieron las hermanas Elena y Ramo Fernández Ruiz a Marta Sanz y María Santos.

Con 172 jugadores disputándose las subcategorías del cuadro masculino y 104 mujeres haciendo lo propio con el femenino, concluía la cuarta y definitiva jornada de la sexta edición del Circuito Provincial y, de paso, se terminaban de resolver las plazas en la clasificación que darán acceso al Máster final, que se celebrará en las mismas instalaciones, del 24 al 27 de mayo. Para esta cita están llamados los mejores 64 jugadores de categoría masculina del campeonato y las mejores 32 palistas de categoría femenina.

Como es tradicional, de forma paralela al cuadro final se disputó uno de consolación con los siguientes resultados:

Oro masculino

1º Juan Blánquez y Óscar Esteban

2º Daniel Tejedor y Alfredo Yubero

Plata masculino

1º Francisco Casado y Miguel Ángel García

2º Isidro José Rodríguez y César Antruejo

Bronce masculino

1º Cayetano Martínez y Diego Arribas

2º Jorge Hernando y Rubén Ejarque

Oro femenino

1º María Gómez y Elena Manso

2º Esperanza Calle y Esmeralda Casla

Plata femenino

1º Beatriz de Lis y Vanesa López

2º María Arranz y Cristina Sánchez

Bronce femenino

1º Emma del Bosque y Ana Isabel Araujo

2º María Jesús González y Vanesa Ruano

 

Fotos

Vídeos