Valladolid Máster World Pádel Tour

Sorpresa en cuartos: ¡Ruiz y Piñeiro eliminan a los favoritos Sanyo-Sánchez!

Ruiz y Piñeiro saludan a la grada tras batir a los favoritos al título. /El Norte
Ruiz y Piñeiro saludan a la grada tras batir a los favoritos al título. / El Norte

La pareja número 1 cae en apenas una hora por un doble 6/4 y no podrá luchar por el título. Los tándems Ortega-Marrero y Salazar-Sánchez, dos primeras cabezas de serie, sudan para meterse en semis en el cuadro femenino y

Luis Miguel de Pablos
LUIS MIGUEL DE PABLOSValladolid

Campanada el Máster de pádel de Valladolid, concretamente en el primero de los partidos de cuartos de final del cuadro masculino en el que la pareja formada por Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro han tumado a la pareja número 1 y por lo tanto máximos favoritos al título, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Y lo han hecho en dos mangas (6/4 y 6/4) y apenas una hora de juego (65 minutos), con un pádel redondo y rotundo que rozó la perfección durante muchas fases.

No bajaron la intensidad Ruiz y Piñeiro que desde el primer golpe mandaron en la pista central de la Plaza Mayor, ante unos favoritos que afrontaban su tercer máster del curso y a los que les costó entrar en partido. Sin perder el pulso, la pareja entrenada por Ramiro Choya se hizo con la primera manga (6/4) y hubo de bajar al barro en la segunda en la que encontraron mayor resistencia. En este segundo set aumentó el ritmo y su nivel la pareja formada por Sanyo y Sánchez, pero no resultó suficiente para igualar fuerzas, ya que tras hacer break en el octavo juego (5-3) y con Ruiz al servicio, los aspirantes se hicieron con el partido y billete para semifinales del torneo.

Cuadro femenino

En la sesión matutina se ha cerrado las semifinales en el cuadro femenino, que enfrentará por un lado a las parejas Salazar-Sánchez con Sainz y Triay y por otro a Alayeto y Brea con Marta Ortega y Marta Marrero, favoritas al triunfo final.

Los partidos de cuartos se saldaron sin sorpresas salvo el susto que pasaron las dos parejas favoritos al título. Por un lado Alejandra Salazar y Ariana Sánchez sudaron lo indecible para superar su partido, debiendo superar un set adverso ante las combativas y correosas Ana Nogueira y Paula Josemaría Martín, afincada en Valladolid (3/6, 6/3 y 6/1). Estas últimas tuvieron dos bolas en la segunda manga para conseguir el 5-4 pero las desaprovecharon y acabaron cediendo una buena oportunidad. Ya en el tercero, la pareja nº2 del torneo hizo break en el segundo juego y ya no bajó el ritmo.

Por otro lado, las números 1 Marta Ortega y Marta Marrero debieron hacer lo propio y levantar un set en contra para acceder a semis (3/6, 7/5 y 6/1) ante la pareja formada por Verónica Virseda y Carmen Villalba.

Además la pareja formada por Lucía Sainz y Gemma Triay se deshicieron de Galán-Iglesias por 6/3 y 6/4.

Las semifinales se disputan este sábado, primer la masculina desde las 10:00 horas y a continuación la femenina.