Sorpresa en cuartos: ¡Ruiz y Piñeiro eliminan a los favoritos Sanyo-Sánchez!
La pareja número 1 cae en apenas una hora por un doble 6/4 y no podrá luchar por el título. Los tándems Ortega-Marrero y Salazar-Sánchez, dos primeras cabezas de serie, sudan para meterse en semis en el cuadro femenino y
Campanada el Máster de pádel de Valladolid, concretamente en el primero de los partidos de cuartos de final del cuadro masculino en el que la pareja formada por Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro han tumado a la pareja número 1 y por lo tanto máximos favoritos al título, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Y lo han hecho en dos mangas (6/4 y 6/4) y apenas una hora de juego (65 minutos), con un pádel redondo y rotundo que rozó la perfección durante muchas fases.
No bajaron la intensidad Ruiz y Piñeiro que desde el primer golpe mandaron en la pista central de la Plaza Mayor, ante unos favoritos que afrontaban su tercer máster del curso y a los que les costó entrar en partido. Sin perder el pulso, la pareja entrenada por Ramiro Choya se hizo con la primera manga (6/4) y hubo de bajar al barro en la segunda en la que encontraron mayor resistencia. En este segundo set aumentó el ritmo y su nivel la pareja formada por Sanyo y Sánchez, pero no resultó suficiente para igualar fuerzas, ya que tras hacer break en el octavo juego (5-3) y con Ruiz al servicio, los aspirantes se hicieron con el partido y billete para semifinales del torneo.
Cuadro femenino
En la sesión matutina se ha cerrado las semifinales en el cuadro femenino, que enfrentará por un lado a las parejas Salazar-Sánchez con Sainz y Triay y por otro a Alayeto y Brea con Marta Ortega y Marta Marrero, favoritas al triunfo final.
Los partidos de cuartos se saldaron sin sorpresas salvo el susto que pasaron las dos parejas favoritos al título. Por un lado Alejandra Salazar y Ariana Sánchez sudaron lo indecible para superar su partido, debiendo superar un set adverso ante las combativas y correosas Ana Nogueira y Paula Josemaría Martín, afincada en Valladolid (3/6, 6/3 y 6/1). Estas últimas tuvieron dos bolas en la segunda manga para conseguir el 5-4 pero las desaprovecharon y acabaron cediendo una buena oportunidad. Ya en el tercero, la pareja nº2 del torneo hizo break en el segundo juego y ya no bajó el ritmo.
Por otro lado, las números 1 Marta Ortega y Marta Marrero debieron hacer lo propio y levantar un set en contra para acceder a semis (3/6, 7/5 y 6/1) ante la pareja formada por Verónica Virseda y Carmen Villalba.
Además la pareja formada por Lucía Sainz y Gemma Triay se deshicieron de Galán-Iglesias por 6/3 y 6/4.
Las semifinales se disputan este sábado, primer la masculina desde las 10:00 horas y a continuación la femenina.