ATLETISMO

La San Silvestre Salmantina se celebrará el último día del año y ofrece 7.557 dorsales

José Antonio Molinero, junto a la camiseta femenina. /MANUEL LAYA
José Antonio Molinero, junto a la camiseta femenina. / MANUEL LAYA

La inscripción se abrirá el próximo 1 de noviembre y se cerrará el 12, y se mantienen las dos salidas en función de los tiempos

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSALAMANCA

La San Silvestre Salmantina volverá ha incrementar su participación a ritmo de capicúa. En esta edición. La más popular de las pruebas atléticas salmantinas cumplirá este año su trigésimo cuarta edición incrementando en 550 el número de dorsales para llegar a los 7.557, que a buen seguro, se agotarán antes de que finalice el plazo de inscripción.

Además, este año la prueba, aunque se celebra como siempre el último domingo del año, coincide con una fecha muy especial, el 31 de diciembre. Así lo anunció el coordinador de la carrera, José Antonio Molinero, en la presentación de la prueba.

También señaló que el presupuesto para esta edición es de 114.00 euros. Como novedades, este año se suprimirán las vallas altas en zonas como el paseo de San Antonio, «que creemos que son un obstáculo para la visión del público», afirmó ‘Moli’. Además, se ha confeccionado una camiseta especial para las participantes femeninas «que cada año son más». Además, la prueba sigue inscrita en el calendario autonómico, destacó el coordinador

Las inscripciones se abrirán el 1 de noviembre y, en el caso de no agotarse los dorsales, se cerrarán el 12 de noviembre. El coste para los adultos será de diez euros y de tres para los niños.

Lo que sí se mantiene es la cuantía de los premios. El ganador se llevará 1.200 euros, el premio para el segundo será de 700 euros, 500 para el tercero, 400 para el cuarto, 350 para el quinto y 200 euros del sexto al décimo. También habrá importantes premios para los participantes que participen disfrazado y para los distintos concursos que se organizan en torno a la prueba, como el concurso fotográfico, la undécima edición de carteles y el quinto concurso de relatos.

Además, se estima en seis mil euros la cifra para el ‘chip solidario’.

La carrera contará con los mismos itinerarios y volverá a tener dos salidas por tiempos. La primera acogerá a los hombres con una marca de menos de 37 minutos y a las mujeres con una marca menor de los 41 minutos.

José Antonio Molinero detalló también que habrá un total de treinta categorías, desde los sub 10 hasta los veteranos de 70 años. Además contará con una amplio despliegue de seguridad y con ocho médicos y ocho unidades móviles. La organización contará con un centenar de voluntarios.

Por su parte, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo aseguró que «pocos eventos deportivos son tan completos como la San Silvestre. Hemos llegado a treinta y cuatro ediciones y que podamos seguir contándolo, es algo que hay que decir con mucho orgullo».

 

Fotos

Vídeos