Servidas las semifinales del Arroyo de la Encomienda Challenger con Tapia y Perino como protagonistas

Tapia y Perino festejan la clasificación para semifinales/ El Norte
Tapia y Perino festejan la clasificación para semifinales / El Norte

Chingotto y Tello siguen con paso firme y también están en la penúltima ronda. En el cuadro femenino, Brea y Nogueira se cuelan en la fiesta de las favoritas y entran de lleno en la carrera por el título

El Norte
EL NORTEValladolid

El Arroyo de la Encomienda Challenger ya está en el penúltimo peldaño. Solo queda una cita, la de mañana, para saber qué parejas pelearán por el título en las dos categorías. Y dentro del elenco de estrellas que brillan estos días en la localidad vallisoletana, emergen con luz propia dos parejas en el cuadro masculino, Tapia-Perino y Chingotto-Tello, y una en la competición femenina, Brea-Nogueira. La jornada de semifinales se presenta apasionante, con dos duelos femeninos a partir de las 10h y otros dos masculinos a partir de las 18 horas.

Cuadro femenino

La primera semifinal del Arroyo de la Encomienda Challenger enfrentará a dos de las parejas más fuertes del torneo. Alba Galán y Mª Carmen Villalba accedieron a la antesala de la gran final al derrotar a Virginia Riera y a Sofía Araujo en dos sets que lograron levantar comenzando con un 4/1 en contra en ambos. La andaluza y la madrileña se cuelan en las semifinales desplegando un gran juego ante la pareja número ocho del torneo (6/3, 6/4).

Al otro lado de la red estarán las grandes favoritas del Arroyo de la Encomienda Challenger. Carolina Navarro y Cecilia Reiter llegan a las semifinales como la gran pareja a batir. No lo lograron Carla Mesa y Lucía Martínez, que cayeron en cuartos de final ante el rodillo que formó la pareja hispano argentina (6/1, 6/4).

La segunda semifinal del Arroyo de la Encomienda Challenger enfrentará a a la pareja número dos del torneo con la número seis. Cata Tenorio y Bea González buscarán su segunda final de Challenger consecutiva tras la cita de San Javier. La argentina y la española acceden a la penúltima ronda después de vencer a Marta Talaván y a Araceli Martínez en un duelo que fueron capaces de controlar de principio a fin (6/2, 6/1).

Para alcanzar la gran final del domingo, deberán superar a Delfina Brea y a Ana Catarina Nogueira. Las argentinas accedieron a las semifinales al derrotar en dos mangas a Teresa Navarro y a Victoria Iglesias, pareja número tres de la cita en la localidad pucelana y una de las parejas favoritas para alzarse con el trofeo (6/2, 6/3).

Cuadro masculino

La primera semifinal del cuadro masculino arrancará el sábado a las 18.00 con un emocionante duelo entre cuatro jóvenes promesas que ya han dejado su impronta en el circuito de World Padel Tour. Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentarán a Denis Perino y a Agustín Tapia. Chingotto y Tello llegan a la penúltima prueba del torneo en un gran estado de forma, después de dejar por el camino Moyano y a Capra, los favoritos de Arroyo de la Encomienda. Alcanzan las semifinales tras vencer en dos sets a Borja Yribarren y a Restivo en un duelo en el que supieron reponerse en los momentos flacos y evitar un tercer set en el momento en que sus rivales mejor se encontraban (6/4, 7/6).

Los argentinos se enfrentarán a una de las parejas revelación del torneo. Agustín Tapia y Denis Perino comenzaron el Arroyo de la Encomienda Challenger con la expectación levantada por la vuelta del jugador de Catamarca tras su lesión. Los jóvenes jugadores tardaron poco en disipar cualquier duda, desplegando un gran juego y convirtiéndose en una de las parejas protagonista del circuito. Accedieron a la gran final tras vencer a Diestro y Piñeiro, que vienen de disputar los cuartos de final del Master de Buenos Aires (6/7, 6/2, 6/3).

En el tercer duelo de cuartos de final masculinos, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini demostraron que su excelente momento de forma no es casualidad y apearon del torneo a Godo Díaz y Aday Santana (6/3 y 7/5). Los brasileños hicieron un partido perfecto y supieron remontar en el segundo acto cuando sus adversarios dominaban por 5-3. Mañana pelearán en las semifinales con el vencedor del choque Ernesto Moreno-Gonzalo Rubio y Pablo Lijó-Alejandro, que se está disputando al cierre de esta nota de prensa en la central del Arroyo Challenger.

 

Fotos

Vídeos