Segovia se queda sin el Challenger de World Padel Tour
La organización del circuito ha optado por Lerma ante la falta de apoyo económico por parte de la propuesta segoviana
sergio perela
Segovia
Miércoles, 19 de mayo 2021, 11:28
Tras conocer el hecho de que UPC, la empresa en la que World Padel Tour delega la producción del circuito de Challenger, iba a darle a Albacete las fechas previstas para Segovia, el Ayuntamiento intetó hacer un último esfuerzo para poder mantener el evento radicado en Segovia. Pero, sin capacidad para subir la oferta económica, muy lejos de lo que desde el primer momento quería y pedía UPC, no cabía dar marcha atrás a la decisión que, aunque a última hora de la tarde de ayer todavía no era pública, lo será en breve.
El Challenge que tantas vueltas ha dado y que ya tenía tomadas las medidas para situar la pista central en el Pedro Delgado, se irá a Lerma. Desde el Ayuntamiento se lamenta el hecho de que la Junta de Castilla y León no ayude a una ciudad como Segovia económicamente para retener este tipo de iniciativas, importantes sobre el papel para la reactivación económica de la ciudad, pero también para crear imagen de marca relacionada con el deporte.
Iniciativa privada
El caso es que en Lerma tampoco ha sido la Junta la que ha apoyado, sino el interés de una empresa local de energías renovables, que ha sido la que ha liderado económicamente la iniciativa para lograr que la localidad burgalesa se convierta en la candidata elegida para sustituir a Segovia. La iniciativa privada estuvo, en un momento determinado, sobre la mesa para mantener el evento en la ciudad, pero nunca dio la sensación de que UPC quisiera llevar la iniciativa en las negociaciones o en la búsqueda de financiación.
La compañía siempre defendió que la inversión que pedía de 70.000 euros iba a verse superada con creces en retorno, por el flujo de gente que mueven estos torneos y la ventaja de la proximidad con Madrid. La veracidad del argumento tendrá que comprobarse fuera.