El Rolling Lemons de Valladolid, campeón de la Liga nacional Inline

El Rolling Lemons de Valladolid, campeón de la Liga nacional Inline

El club lograba conquistar la categoría masculina y femenina de Speed Slalom y la de Salto

El Norte
EL NORTEValladolid

En Speed Slalom Femenino, el equipo vallisoletano dominaba la competición contando sus partidos por victorias sin encajar ningún punto en su casillero. En segunda posición el equipo local, Club 8 Ruedas, mantuvo hasta los últimos enfrentamientos opciones de incomodar al líder, pero las chicas de Rolling Lemons se mantuvieron firmes hasta el final. María González, Silvia Gerbolés, Adriana Nieto, que fue una importante baja por lesión y las internacionales con la Selección Española: Eva Jíménez y Llara Gómez, han sido las integrantes del equipo.

El Speed Slalom Masculino ganaba con solvencia el título liguero logrando, al igual que el equipo femenino, diez de diez. Rolling Lemons lograba así, ser el mejor equipo nacional de inline freestyle en speed slalom, contando para este encuentro en sus filas con Rodrigo Arribas, Javier Sordo y el internacional Álvaro Nieto.

La Liga de Salto, era un título que no entraba en las quinielas. Rolling Lemons llegaba a Cáceres como líder de la competición, con un resultado muy ajustado. Por detrás el equipo de 8 Ruedas de Cáceres y SPV Patinaje de Madrid. Después de la competición del fin de semana, Samuel García, Álvaro Nieto y Guille Masa, lograban los puntos necesarios para ser campeones. El desarrollo de la prueba fue agónico, ya que los madrileños del SPV realizaron una gran actuación, llevándose la jornada, pero no la liga por una diferencia de tan un solo punto.

Además, el femenino lograba un puesto de honor como tercero en la Liga de Slalom.

El palmarés del club aumenta con estos títulos, que se suman al Trofeo al Mejor Club de Freestyle logrado en 2014 y las Ligas Nacionales Masculina y Femenina del 2018.

Con estos resultados el club termina sus competiciones nacionales en la modalidad de freestyle, habiendo realizado una temporada difícil de igualar con 15 medallas en los Campeonatos de España y 20 podios en la Copa de España.

Ahora es turno de las pruebas internacionales, después de los Campeonatos del Mundo en julio, donde participaron tres patinadores del club; llegan las pruebas de Copa del Mundo de Barcelona, Busto Arsizio en Italia y la esperada prueba que se celebrará en Valladolid, en diciembre.