Pádel

Récord de asistencia con más de 27.500 espectadores en la Plaza Mayor

Imagen panorámica de la pista de pádel en la Plaza Mayor. /El Norte
Imagen panorámica de la pista de pádel en la Plaza Mayor. / El Norte

Supera los datos de audiencia televisiva de 2018 en GOL y dos millones de visualizaciones, por ahora, en Youtube

El Norte
EL NORTEValladolid

El Valladolid Máster ha destrozado todos los registros de World Padel Tour en la ciudad. El torneo cerró ayer sus puertas con cifras que colocan a la capital castellana en la vanguardia de los grandes eventos a nivel mundial. Durante toda la semana, han disfrutado de la competición en el Club Raqueta, Acera de Recoletos y Plaza Mayor más de 27.500 espectadores, frente a los 20.000 que se registraron en 2018. El hecho de adelantar un día el orden de juego como consecuencia del ascenso a la categoría de Máster y el nuevo escenario de competición (Acera de Recoletos) han multiplicado la afluencia de aficionados. Además, como complemento, la venta de entradas en la Plaza Mayor también ha obtenido un incremento de algo más del 10%, lo que finalmente ha redondeado una cifra de asistencia histórica para Valladolid.

En el plano audiovisual, los datos que ha registrado el Valladolid Máster también superan con creces los obtenidos en 2018. En GOL, el torneo ha firmado un 1% de share, cifra que está por encima de la media de la cadena, y en YouTube, a falta de los cientos de miles de espectadores que seguirán viendo el torneo esta misma semana, el Valladolid Máster ha superado los dos millones de visualizaciones, sin duda un récord al alcance de pocos eventos a nivel mundial.

El torneo no solo ha captado todos los focos mediáticos a nivel nacional, sino que también ha conseguido un hito inédito en el circuito al asomarse a las páginas de un medio de referencia a nivel mundial como es la Gazzeta dello Sport, que se ha hecho eco del Valladolid Máster.

Estas cifras corroboran el salto de calidad que ha dado World Padel Tour en la ciudad con su ascenso a la categoría Máster. En los próximos días se conocerán los datos del estudio del retorno económico y mediático que ha dejado el torneo en Valladolid.