Borrar
Gonzalo Pérez, Eduardo Ibáñez y Enrique Hermoso, durante la presentación de la competición velillense. Alba Bardón

Una prueba solo para valientes

340 participantes se enfrentarán en Velilla del Río Carrión a 28 obstáculos distribuidos en casi cinco kilómetros de circuito

Viernes, 6 de abril 2018, 12:36

Comenta

Paredes verticales de casi tres metros, alambres de espino, fosas de barro de más de dos metros de profundidad, tubos eternos que traspasar o toboganes imposibles son algunos de los 28 obstáculos que esperan a los, hasta el momento, 340 valientes que se enfrentarán este domingo a la cita Tamarica Warriors.

La prueba norteña, organizada por el Grupo Ke y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Velilla, la Diputación de Palencia, Forestalia y Forocoches, discurrirá por la fuente Tamárica de La Reana y por la Montaña Palencia, en un circuito de 4,5 kilómetros.

«Hemos pretendido hacer una prueba para incitar el turismo en la zona norte, para que la gente venga y conozca lo que hay aquí», afirma Eduardo Ibáñez, uno de los organizadores de la cita. «No esperábamos tanto éxito, de verdad que nos ha sorprendido mucho, y estamos recibiendo llamadas ya que nos preguntan por la edición del año que viene», agrega Ibáñez, que lleva tres meses preparando esta competición tan espectacular.

Paredes de tres metros o fosas de espino convertirán esta cita en un espectáculo

Las inscripciones, donde ya se han apuntado 340 valientes, estarán abiertas a lo largo del día de hoy, a través de spoortan.com/pago/tamarica-warrior. Los precios varían dependiendo de la categoría donde se participe. La prueba infantil cuesta 10 euros; a 34 euros asciende la inscripción individual y 25 euros cuesta la cita por equipos. Los más pequeños, en un circuito adaptado a a sus condiciones, competirán mañana por la mañana, mientras que las pruebas individuales absolutas y por equipos se celebrarán el domingo por la mañana.

El recorrido de 4,5 kilómetros contará con dos puntos de avituallamiento, uno líquido en mitad de la carrera y otro, con sólido y líquido, al término de la misma. Se van a habilitar varias zonas de aparcamiento alrededor del evento deportivo para ofrecer facilidades a todos los participantes, llegados muchos de ellos de Madrid, de País Vasco y de distintos puntos de la península.

Aun sabiendo que los participantes no acuden a esta cita por los premios, sino por los obstáculos en sí y por el espectáculo de la prueba, todos los participantes que logren terminar la carrera recibirán una medalla de madera con el símbolo de la prueba. Además, habrá un sorteo de fantásticos premios entre todos los corredores.

=

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una prueba solo para valientes

Una prueba solo para valientes