Esgrima

Popescu, del club El Duque de Medina del Campo, se coloca al frente de ranking mundial

Ana Maria Popescu, en lo alto del podio/
Ana Maria Popescu, en lo alto del podio

Dora Kiskapusi, del VCE, se queda en la posición 64 en la competición de Cali

El Norte
EL NORTEValladolid

El fin de semana del 3-5 de mayo se disputo en Cali (Colombia) el Grand Prix Mundial, una competición que da comienzo a las clasificaciones para Tokio 2020.

A esta competición acudía la tiradora del Club de Esgrima El Duque de Medina del Campo Ana-Maria Popescu que entraba directamente en el cuadro de eliminación directa como consecuencia de su 3º posición en el Ranking Mundial.

Su primer encuentro ha sido contra Ehab Nardin (EGY) a la que gano 15-4 y a si entraba en el cuadro de 32 donde se enfrenta a Greta Candreva (USA) con la que tiene un asalto complicado pero al final se lleva la victoria con 15-14.

Estando en el cuadro de 16 los asaltos son cada vez mas fuertes pero Ana consique pasar de Jacques Coquin (FRA) con 15-11 y acercarse más al pódium.

En el cuadro de 8 disputa su posibilidad de estar en el pódium contra Rizzi Giulia (ITA) a la que gana por un contundente 15-6 entrando en la semifinal de la competición y a si se asegura una medalla en esta prueba.

El asalto que da el pase a la final lo tiene contra Sun Yiwen ( CHN),un asalto súper táctico ,muy igualado y con unos tocados fantásticos pero que desgracias lo pierde por un solo tocado 13-14.

Esta medalla de bronce que consigue en Cali, después de la actualización de la Federación Internacional le sitúa Ana –María Popescu en el primer puesto de la clasificación mundial.

Diferente resultado obtuvo la tiradora del VCE Dora Kiskapusi. La espadista, en la primera fase, finalizaba en la posición 18 tras vencer 5 asaltos, con 1 sola derrota. Vencía a la china Lin, a la brasileña Netto, a la colombiana Castillo, a la japonesa Komaba y a la norteamericana Candreva. Su única derrota iba a ser contra la estonia Irina Embrich por 3 a 5.

Clasificada con una buena posición para la ronda de eliminación, Dora, emparejada con Patrizia Piovesan, caía ante la superioridad de la venezolana por un contundente 6 a 15 y quedando eliminada y apartada de la siguiente fase con las mejores 64 espadistas. Dora finalizaba en la posición 64, a tan solo un puesto de la clasificación.

Buena actuación de Casares en el Nacional de sable

En el nacional de sable, Fernando Casares, como nos tiene acostumbrados, hacía una primera fase impecable, venciendo sus 5 asaltos de la 'poule'. Con el número 2, pasaba a la ronda de eliminación, clasificado directamente para el tablón de 32. En su primera eliminación vence por 15 a 11 a Rogel Caballero de Barcelona. Pasa al tablón de 16, enfrentándose a Antonio Docavo del Barajas, al que supera también, ahora por un 15 a 12. Ya clasificado entre los 8 mejores, se enfrenta ahora a Lucas Casanova de la Sala Montjuic de Barcelona. El asalto, muy ajustado en todo momento llega hasta el final con un empate a 14 y es una acción favorable a Casanova, la que apea al madrileño del Valladolid del podio y las medallas. Un 14 a 15, deja a Fernando en la sextaposición.

Una vez más entre los mejores sablistas de España, Casares tiene en 2 semanas la Copa del Mundo Villa de Madrid, donde tendrá que enfrentarse a los mejores del mundo.

Temas

Esgrima