Operarios trabajan en una de de las gradas. R. Jiménez
Pádel

La Plaza Mayor de Valladolid se prepara para recibir a los mejores jugadores del mundo

Comienza el montaje de la instalación que albergará el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas del 19 al 27 de junio

El Norte

Valladolid

Martes, 15 de junio 2021, 19:09

La Plaza Mayor se encuentra ya en pleno proceso para cambiar las letras por la pala. Concluyó la Feria del Libro y arrancó el montaje ... para albergar el mejor pádel del mundo, el Valladolid Máster Caja Rural de Zamora Trofeo Recoletas, que se convertirá en el primer gran evento de calado internacional que vivirá la ciudad tras el confinamiento.

Publicidad

El torneo más singular del circuito profesional ha adaptado su fisonomía para cumplir con la normativa dictada por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria. De esta forma, las gradas de la pista central estarán el 50% del aforo, con 1.600 de las 3.200 plazas ocupadas. Tanto Madison como World Padel Tour, organizadores del evento, han dibujado un torneo seguro, no solo para el espectador sino también para los propios deportistas. En este sentido, se llevarán a cabo todos los protocolos en materia de seguridad y salud, además de que las gradas serán unidades independientes, estancas, y no estarán conectadas entre sí por pasillos interiores, como en ediciones anteriores. Esto permitirá que cada uno de los sectores estén aislados, de forma que prácticamente tengan la disposición de burbuja dentro del evento.

Ocurrirá lo mismo con los accesos del público y el tránsito por el village comercial, con los aforos controlados al máximo y los flujos de personas ordenados de tal forma que no se produzcan aglomeraciones en los aledaños del estadio. Habrá carriles de entrada y salida con control de seguridad. Además, como novedad este año, los aficionados podrán acceder a sus localidades en cualquier momento de los partidos. Anteriormente, tenían que esperar en los vomitorios hasta el cambio de campo en los juegos impares. WPT, con la colaboración de los jugadores, ha acordado este año que el acceso sea libre y así evitar cualquier acumulación de público en los accesos.

El Club Raqueta, sede de las rondas previas a partir de este sábado, también contará con un protocolo específico y presentará un aforo del 50% para adecuarse a la normativa vigente. Los jugadores no saldrán en ningún momento de la burbuja que generará World Padel Tour durante todo el evento, lo que permitirá que puedan competir de una forma más que segura.

Publicidad

La competición en la Plaza Mayor arrancará el martes, 22 de junio, a las 9:30 horas y la actividad ya no se detendrá hasta las finales del domingo. La expectación es máxima y el torneo agotó las entradas del fin de semana en apenas dos horas. Valladolid, por fin, volverá a vibrar con el mejor pádel del mundo del 19 al 27 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad