Tenis de Mesa

Pisuerga y Huerta del Rey acogen el Torneo Estatal de Tenis de Mesa

Imagen de un Torneo Estatal anterior. /R. Otazo
Imagen de un Torneo Estatal anterior. / R. Otazo

Más de setecientos jugadores de todas las categorías se citan en Valladolid durante este próximo fin de semana

V. BORDAValladolid

El tenis de mesa no falta a su cita anual con Valladolid. Este fin de semana, los polideportivos Pisuerga y Huerta del Rey acogerán la celebración del Toneo Estatal por decimoquinto año consecutivo. La competición, organizada por la Federación de Castilla y León de este deporte, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

La Casa del Deporte fue el escenario elegido para presentar este evento deportivo, acto que contó con la presencia del concejal Alberto Bustos, Alfonso Lahuerta, director general Deportes de la Junta, y José Luis Bermejo, presidente de la Fedetación de Tenis de Mesa de Castilla y León.

Bustos habló de las cifras que arrastra este torneo, con 50 mesas de juego, 729 participantes, 2.000 partidos y 185 clubes presentes. «Se compite desde categoría benjamín hasta veteranos de más de 60 años, con una especial atención a las personas con discapacidad», indicó. El concejal resaltó la importancia para la ciudad de este tipo de eventos «por las cifras que generan».

Alfonso Lahuerta, por su parte, señaló que son 14 los clubes de Castilla y León que tomarán parte en el torneo. Destacó a los jugadores del Burgos Tenis de Mesa, que son los que cuentan con mejor ranking, como Aritz Sanz, María Berzosa, Aitor Colina, Elvira Rad, Daniel Berzosa, Miguel Núñez y Francisco Ruiz.

Bermejo, que pidió más apoyo institucional para los clubes y el deporte minoritario, explicó que la competición arrancará a las cinco y media de la tarde del próximo viernes y se extenderá hasta aproxidamente las 15:00 horas del domingo. Calcula que serán alrededor de 3.500 personas las que pernocten en Valladolid con motivo del torneo. Compiten los 48 mejores de cada categoría y de ahí saldrán los 32 mejores para el Campeonato de España.