Rugby subacuático

El Pirañas de Peñafiel viaja hasta Italia en una nueva jornada d ela Liga

El Pirañas de Peñafiel viaja hasta Italia en una nueva jornada d ela Liga

Los chicos acabaron en quinta posición y en cuarta las chicas

El Norte
EL NORTEValladolid

El pasado sábado 16 de febrero se celebró en Cecina (Italia) la primera jornada de la Liga Trinations de Rugby Subacuático, con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas, en el cual el equipo Pirañas Peñafiel en quinta posición el equipo masculino y en cuarta posición el equipo femenino. En dicha liga participaron equipos de cinco países distintos, Italia, Francia, Grecia, Reino Unido, Austria y España.

En este campeonato los Pirañas comenzaron enfrentándose al que sería el ganador de la Jornada de Liga, Barcelona Subaquàtic, del que resultó vencedor de forma merecida el equipo catalán. El siguiente partido fue disputado contra los griegos de Fysalis, decisivo a la hora de definir la posición en la que acabó Pirañas, por debajo de los cuatro primeros puestos. Los partidos de la fase de grupos fueron contra los italianos de Florencia, Milan y un conglomerado de jugadores de distintos países llamado Barbarians. En estos partidos, Pirañas logró victorias bastante holgadas, logrando así la quinta posición en el campeonato.

El domingo por su parte continuó la jornada de Liga con el campeonato femenino, en el que Pirañas Peñafiel disputó 4 partidos contra los equipos de Barcelona, Londres, Florencia y Graz. El primer partido fue contra las italianas de Florencia, a las que jugar en casa les favoreció para vencer a las de Peñafiel. El segundo partido fue contra la selección austriaca, las chicas de Graz, las cuales ganaron holgadamente, y que terminaron ganando sobradamente el campeonato femenino. El tercer partido fue el derby español contra Barcelona Subaquàtic, y del cual salieron vencedoras con holgura las chicas de Barcelona. El último partido fue disputado contra el equipo londinense, donde las Pirañas ganaron de forma contundente al equipo inglés, terminando el campeonato en cuarta posición.

Todo el campeonato fue retrasmitido en streaming, lo cual supone un paso adelante en este deporte en su esfuerzo por llevarlo al gran público.