La pelota de Castilla y León se viste de gala en Pedrajas
El evento distinguió a una decena de clubes y una treintena de jugadores que han destacado en las diferentes modalidades
Después de dos años la pelota castellano y leonesa se ponía de gala la tarde de ayer domingo para reconocer el buen hacer durante este ... periodo de clubes, jugadores, entidades, etc. que hacen que cada día este deporte no solo sobreviva, sino que crezca y sea atractivo a las nuevas generaciones.
Fue, como ya es costumbre desde que la Federación de Pelota de Castilla y León presidida por Roberto Fernández Serrano decidiera institucionalizar este evento que sirve de punto de encuentro de todas y cuantas modalidades y especialidades aglutina (mano, herramienta, pelota goma, frontenis, frontball, etc.), en el auditorio del Centro de Cultura Eloy Arribas de Pedrajas de San Esteban, cuyo patio de butacas reunió a un sinnúmero de jugadores, técnicos, directivos, árbitros y a sus familias, así como representantes municipales, empresas patrocinadoras, etc. procedentes de las nueve provincias de la comunidad autónoma.
Auditorio por cuyo escenario fueron subiendo para recoger sus galardones, llamados por el periodista deportivo Íñigo Torres que actuó como maestro de ceremonias, representantes de una decena de clubes que el pasado año 2020 y este año a punto de finalizar se han proclamado respectivamente campeones o subcampeones en los diferentes campeonatos de Castilla y León y España, la treintena de mejores jugadores de ambos sexos durante dichas temporadas en los diversos campeonatos de Castilla y León, o que han representado con éxito como integrantes de la selección a Castilla y León en campeonatos de España, así como integrantes de la selección nacional española en campeonatos de Europa y el mundo.
Reconocimientos que se completaron con el tributado a un árbitro de la federación territorial castellano y leonesa que ha sido juez principal en un Campeonato del Mundo y a un medio de comunicación por su apoyo al deporte de la pelota. Aunque sin duda el momento más emotivo de la gala fue el reconocimiento al exjugador manomanista, además de técnico, seleccionador y presidente del Club San Cristóbal de Burgos, José Rey, por toda una larga y exitosa trayectoria deportiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión