Borrar
Los jugadores del Naturpellet comprueban el nuevo parqué en su primer entrenamiento en el Pedro Delgado. Antonio de Torre
El Pedro Delgado recupera su actividad

El Pedro Delgado recupera su actividad

Los alrededor de 550 deportistas que lo utilizan a la semana podrán disfrutar de la nueva cancha de juego de madera de haya vaporizada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Qué bonito. Ha quedado precioso, no hay más que verlo». Esas fueron las primeras palabras de la alcaldesa Clara Luquero en la visita que realizó por la mañana al pabellón Pedro Delgado, para comprobar el resultado de las obras de renovación del parqué, realizadas por la empresa Mondo Ibérica, con un presupuesto final de ejecución de 124.420 euros.

Y sí que luce bonito. Las obras comenzaron el pasado 24 de septiembre, y aunque en un principio incluso se estudió la opción de abrir las puertas el pasado fin de semana, finalmente se optó esperar unos días más para que se secara la pintura. Ya está a disposición de todos los equipos (más de una veintena) y deportistas (alrededor de 550), desde los niños de los colegios, hasta los equipos de los clubes deportivos de la ciudad que utilizan esta instalación a la semana. «Estamos muy contentos porque verdaderamente hacía mucha falta la renovación del pavimento de este pabellón», añadió la alcaldesa.

Se ha instalado un pavimento de madera vaporizada que cuenta con certificado FIBA para producto Mondoelastic con nivel de competición 1, cumpliendo la normativa europea (EN 14904). Este tipo de pavimento permite que se disputen competiciones del más alto nivel.

«De eso se trata, de ir renovando las infraestructuras deportivas. Ya que no contamos con grandes inversiones de otras administraciones que tienen las competencias, como pueda ser la Junta, con los pocos recursos económicos que tiene el Ayuntamiento tratamos de ir adecuando, mejorando y actualizando las infraestructuras con las que cuenta la ciudad y en este caso le ha correspondido al pavimento del Pedro Delgado y espero que dé servicio durante muchos años», manifestó la alcaldesa.

Marian Rueda hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, «que cumplan con las normativas de mantenimiento y que todos los deportistas que acudan al pabellón sepan que tienen que acudir con un calzado diferente al que utilizan en la calle, todos los alumnos que vienen con los diferentes centros de enseñanza, para que tanto los clubes como los profesores se tomen conciencia de que tenemos que cumplir las normas y es muy importante que no se utilice el mismo calzado para que el agua, la tierra o la arena no erosione la madera».

Y también pidió responsabilidad a los espectadores. «Vamos a intentar cuidar el Pedro Delgado en toda su dimensión , que cuando vengamos a ver un espectáculo deportivo no se arrojen todos los desperdicios al suelo. Es una cuestión de educación y parece un tema obvio pero luego nos encontramos con problemas de limpieza al día siguiente de estos espectáculos. Un llamamiento a todos, los que vienen a hacer deporte como los que vienen a ver un espectáculo deportivo».

La siguiente instalación será la del Mariano Chocolate. «Estamos con los pliegos de licitación (144.000 euros), podrán concursar todas las empresas que reúnan todas las condiciones técnicas que vayan, no podemos hablar de plazos pero sí que nos gustaría que se hiciera ya, por lo menos todo lo que es la licitación dentro de este 2018. Luego tendremos que ver el mejor momento, la mejor bonanza meteorológica para que se puedan reponer los rollos y es algo más rápido que el tratamiento de la madera. Confiemos que o bien a finales de año o a principios de 2019 podamos tener repuesto este césped que también hace mucha falta porque es otra infraestructura que se utiliza mucho por el deporte base».

No es la única, «porque las necesidades son mayores que nuestras posibilidades y nuestra siguiente infraestructura será el módulo cubierto. Creo que en atletismo tenemos esa necesidad, debido a los rigores del invierno, y vamos a intentar con otras administraciones que nos apoyen. Ya hemos tenido algún contacto a través del propio el Ministro de Cultura y lo seguiremos haciendo con el Consejo Superior de Deportes a ver si podemos acometer esa obra que hace muchísima falta para el entrenamiento de nuestros atletas. Y seguiremos avanzando en todas aquellas cuestiones que podamos ir haciendo y que nuestra economía nos permita», apuntó la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios