Hockey en línea

Las Panteras, campeonas

Las Panteras celebran su título. /R. Jiménez
Las Panteras celebran su título. / R. Jiménez

El CPLV femenino se hace con el título de la European League tras vencer en la final (3-1) al Ris-Orangis francés

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

Las Panteras dejaron oír su rugido en el Viejo Continente. Esta vez en casa, en su cancha de Canterac, lograron su segundo entorchado europeo en un partido intenso y complicado en el que lograron remontar el tanto inicial de las francesas, conseguido por una paisana, Ana Sierra, jugadora formada en el CPLV femenino. Gran partido coral de las vallisoletanas que supieron aprovechar sus opciones ante las galas del Les Phénix-Ris-Orangis. Mención aparte merece la gran actuación de la portera local, Alba Gonzalo, que realizó grandes intervenciones durante todo el encuentro. Al final, un 3-1 en el electrónico que dio paso a una sentida celebración de las pupilas de Ángel Ruiz y de una entregada afición.

El CPLV empezó bien el encuentro. Suyas fueron las primeras ocasiones, pero la guardameta gala, Justine Theode Crousy, impedía que las locales se adelantasen en el marcador. La ocasión más clara, un contraataque de Shauny Ortega que desactivó la portera francesa. Además, las vallisoletanas se encontraron con su primera superioridad numérica por la exclusión de Anais García, de la que no sacaron provecho a ser sancionada con dos minutos a continuación la local Sara Díez.

Lo que sí vino es el gol galo. Aunque se le otorgó a Camille Teniere, fue obra de la expantera Ana Sierra. Su lanzamiento pegó en el patín de una jugadora de las Panteras y se coló en la portería del CPLV. 0-1 y tocaba remar cuando quedaban más de siete minutos y medio para el descanso.

El cuadro local se lanzó con todo a por la igualada. La portera gala realizó buenas intervenciones que evitaron el gol, pero se veía venir el empate. Este llegó a menos de cuatro minutos para el receso. Su autora, Sara Díez tras asistencia de Ana de Saja. Dos minutos después, las vallisoletanas le daban la vuelta a la tortilla con un segundo tanto. Fue obra de Mar de Saja, con asistencia de Shauny Ortega. Las locales le habían dado la vuelta al marcador.

Las galas comenzaron la segunda parte con dos inferioridades y solo dos jugadoras de campo. El CPLV no aprovechó la ocasión de marcar el tercero y le tocó sufrir. Ahí emergió la seguridad que daba Alba Gonzalo en portería. Aguantaron el asedio galo y dieron la puntilla en cuanto tuvieron la ocasión. El tercero y definitivo gol de las Panteras llegaba a poco más de tres minutos y medio para el final. Lo consiguió María Tordera tras asistencia de Lucía Ruiz.

Shauny Ortega fue castigada con dos minutos cuando quedaba 1:47 para el final. El CPLV aguantó lo mejor pudo apoyada en una sensacional Alba Gonzalo. Las galas lo intentaron, pero se encontraron con un muro imposible de superar. Al final, 3-1 y el título se quedaba en Valladolid ante el delirio de jugadoras y de la entregada afición.