Palazuelos de Eresma apuesta por el golf y el balonmano

José González Mayoral (i), Félix García, Julián Mateo, Jesús Nieto, Gonzalo Ruiz de la Torre y David Pastor, en el Ayuntamiento de Palazuelos./Antonio de Torre
José González Mayoral (i), Félix García, Julián Mateo, Jesús Nieto, Gonzalo Ruiz de la Torre y David Pastor, en el Ayuntamiento de Palazuelos. / Antonio de Torre

El Ayuntamiento de la localidad firma dos importantes convenios de colaboración con La Faisanera y el BM Nava

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma mantiene su apuesta por el deporte con la firma de dos convenios deportivos. El primero, con el Balonmano Nava, convenio que se enmarca dentro del proyecto de la promoción a nivel provincial, alentado por el club navero, en la máxima competición nacional, la Liga Asobal. Y por eso lo primero que hizo que el alcalde Jesús Nieto fue dar la enhorabuena al club «una vez más por ser capaz de tener un equipo de balonmano en Liga Asobal, una auténtica proeza. Vamos a intentar que nuestros chavales se aficionen al balonmano, que aprendan a jugar al balonmano. En nuestro municipio no teníamos escuelas deportivas de balonmano. Con este convenio esperamos motivar a los chavales y que en futuro se puedan incorporar a la cantera del BM Nava».

Esta apuesta se basa en la experiencia del club navero en el deporte del balonmano y aplicar la misma en apoyo a la creación de la nueva escuela deportiva municipal de balonmano a través del programa promovido por la Diputación. Del mismo modo se fomentará este deporte entre todos los vecinos del municipio en sus aspectos lúdicos o de ocio y formativo.

Julián Mateo, recién llegado de Cuenca de una reunión con la Asobal, agradeció al Ayuntamiento de Palazuelos «su colaboración en nuestro proyecto, una pasión que iniciamos hace cinco años de crear las escuelas deportivas del BM Nava en distintos municipios de la provincia con el fin de expandir y que en el fondo haya una Liga provincial e inculcar valores... algo que para mí es tan importante como tener el equipo en Asobal. No venimos a hacer negocio aquí. Competirán con las diferentes escuelas que tenemos en diferentes municipios una vez al mes, una competición oficiosa nuestra y cada uno se identificará con su municipio. Será Palazuelos BM Nava, Navalmanzano BM Nava... La intención es crear base y cantera», apuntó el presidente, recalcando «que nosotros nunca cobramos nada por pertenecer a nuestro club».

Otro convenio fue con el campo de golf La Faisanera. El deporte del golf está considerado desde el Ayuntamiento de Palazuelos como otro de los deportes que debe promocionar entre sus vecinos, tanto infantil como adulto. El campo de golf La Faisanera se encuentra ubicado dentro del término municipal y eso da unas posibilidades escasamente alcanzables en la mayoría de las localidades de la provincia, algo que dota a los interesados en este deporte de un acceso cercado para acceder a la formación y práctica del mismo.

Este acuerdo contiene la creación de una escuela municipal de golf destinada a los empadronados en el municipio con edades entre los 5 y los 15 años, por 15 euros al mes puedan asistir a estas clases semanales los sábados. Del mismo modo, todos aquellos vecinos empadronados mayores de 16 años tendrán la opción de inscribirse dentro de las clases formativo prácticas de golf, impartidas por profesores debidamente titulados a unos precios más ventajosos con respecto a las tarifas habituales.

El convenio también hace referencia a la realización de jornadas de puertas abiertas para los vecinos de Palazuelos interesados en iniciarse en la práctica del golf y el uso de las instalaciones municipales para la celebración de jornadas de fomento de este deporte.

Gonzalo Ruiz de la Torre, director del campo de golf de La Faisanera agradeció la oportunidad que supone este convenio para popularizar el deporte del golf y resaltó el ejemplo del BM Nava. «Estamos muy ilusionados para el futuro y esperamos que la gente se anime; vamos a ser si somos capaces de que nos salga un Perico Delgado del golf y que no se nos vea con la etiqueta de ser un deporte elitista», apuntó.