Atletismo

Óscar Husillos,estrella en el Meeting de Madrid

Husillos, en el Europeo de Berlín. /Tobias Schwarz
Husillos, en el Europeo de Berlín. / Tobias Schwarz

El atleta palentino afina su preparación para el Europeo en pista cubierta de Glasgow

L. Z. L. Palencia

La temporada de pista cubierta ha abierto sus puertas y los mejores atletas ya apuntalan su temporada. Y entre ellos está Óscar Husillos, que busca confirmar su estelar 2018 a menos de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La primera cita importante del velocista palentino será el Meeting Villa de Madrid, que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Allí, Óscar Husillos será una de las grandes estrellas. Protagonista en el 400, el palentino competirá con Luguelin Santos, uno de sus rivales importantes en las grandes citas.

El dominicano ha estudiado al milímetro el calendario para preparar el Mundial de Qatar y ha escogido Madrid para afianzar su preparación de invierno. Ambos atletas no se han visto las caras desde la final del Campeonato del Mundo de Brimingham bajo techo. Entonces, Husillos entró primero, seguido del dominicano, aunque ambos terminarían descalificados para que el título recayera en Pavel Maskal. El próximo 8 de febrero, los aficionados al atletismo tendrá la oportunidad de ver de nuevo el enfrentamiento entre dos de las grandes estrellas de la velocidad. Junto a ellos estarán el español Lucas Búa, el zambiano Kennedy Luchembe (45.76) y el jovencísimo estadounidense Nathan Strother (45.56).

No serán los únicos presentes en Madrid, ya que la campeona del mundo, de Europa y subcampeona olímpica, Dafne Schippers también estará en la pista. La neerlandesa es una garantía de espectáculo, ya que es un animal competitivo, capaz de dar lo mejor de sí misma en los grandes escenarios. Este Meeting será la primera prueba para ver el estado de forma de Husillos, que tiene su primera cita importante en el Europeo de atletismo en pista cubierta que se celebrará en Glasgow entre el 1 y el 3 de marzo.