Atletismo

Óscar Husillos, campeón de España con una buena marca

Óscar Husillos. /EFE
Óscar Husillos. / EFE

El palentino lidera la carrera desde el pistoletazo de salida y corre muy relajado los últimos metros para firmar 46.37

EL NORTE Palencia

Al fin Óscar Husillos encontró su mejor versión para alzarse con el Campeonato de España y firmar su primera gran marca de la temporada (46.37). El velocista ha ido de menos a más desde que debutara con un 300 en Salamanca y ahora mismo ilusiona pensar en su participación en el Europeo de Glasgow.

Husillos lució sus galones en su duelo directo con Lucas Búa en una gran final del 400. El palentino era consciente de que el toledano no es tan rápido como él en el último 200 y salió a dominar desde la salida. Cogió la calle libre para encabezar la carrera hasta la línea de meta. Por detrás, Búa intentó un último cambio a 50 metros del final, pero Husillos ya era Campeón de España. Es más, en directo dio la sensación de que el de Astudillo se guardó un poco al verse tan superior.

Este título viene a confirmar que el palentino es una de las grandes estrellas del atletismo nacional y que debe acudir a Glasgow con la intención de conseguir una medalla. Podrá refrendar la clara mejoría que ha exhibido en Antequera este miércoles en Dusseldorf, donde finaliza el World Indoor Tour de la IAAF. Luego, solo quedará el Europeo de Glasgow en pista cubierta antes de empezar a pensar en la infinita temporada al aire libre que tiene por delante. Por el momento, Óscar Husillos sigue corriendo un poco más rápido cada día que pasa. Y esa es una gran noticia.

«Creo que he controlado bien la carrera y al final he corrido relajado porque participo el miércoles en Dusseldorf. Sabía que tenía que coger la calle libre para correr bien», aseguraba a las cámaras de Teledeporte Husillos nada más terminar la prueba.