Atletismo

El palentino Óscar Husillos bate el récord de España de 200 metros

Óscar Husillos, tras batir el récord de 200 en Valencia. /Juan Carlos Cárdenas-EFE
Óscar Husillos, tras batir el récord de 200 en Valencia. / Juan Carlos Cárdenas-EFE

El palentino para el crono en 20.68 y demuestra en el Nacional que es el mejor atleta español del momento

EL NORTE Palencia

Husillos va camino de convertirse en la gran estrella del atletismo español. Desde luego, lo será en el Campeonato de Europa de Birmingham que se celebrará del 1 al 4 de marzo en la ciudad británica. El palentino llegó al Campeonato de España de Valencia como gran favorito y, dispuesto a dar espectáculo, rompió el récord Nacional de 200 (20.68) en su semifinal. Husilos arrebata así la plusmarca a Hortelano, que era el plusmarquista nacional de la distancias desde el año 2014. Increíble el inicio de temporada del atleta, que ha conseguido batir el récord de 200, 300 y 400 metros en menos de dos meses. Y que aspira a mucho más.

Óscar Husillos confirmaba tras la carrera a las cámaras de Teledeporte que no está aún al 100% y que su gran objetivo es el Mundial en pista cubierta. «He llegado bien al Campeonato de España, pero mi preparación está enfocada a estar perfecto en Birmingham», señalaba el atleta palentino.

La final está prevista para mañana a las 11:51 según ha informado la real Federación Española de Atletismo. Nadie espera un nuevo récord, pero sin presión y en el momento de forma en el que está, Óscar Husillos puede hacer cualquier cosa. Incluso ser la gran estrella del atletismo español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos