La organización del Challenger de pádel en Segovia está «muy en el aire», según el IMD
La empresa organizadora de este evento deportivo se había dado de plazo hasta final de mes para tomar una determinación al respecto
sergio perela
Segovia
Martes, 30 de marzo 2021, 10:25
A mediados de mes, tras una nueva reunión con los representantes del Consistorio segoviano, la empresa valenciana en la que World Padel Tour delega la ... organización de los Challenger de las próximas tres temporadas, Ultimate Padel Company, se emplazaba a esta semana para tomar una decisión definitiva sobre si finalmente Segovia sería sede de una de dichas pruebas o no. La cuestión económica era la decisiva, pues se pedían 70.000 euros y entre el consistorio y la Diputación no iban a reunir más de 30.000. En estos momentos en la concejalía de Deportes no saben tampoco lo que pueda pasar. «Está muy en el aire», en palabras de la concejala de Deportes, Marian Rueda.
Publicidad
«Para el IMD ya es un esfuerzo enorme llegar a la cantidad de 20.000 euros de la cual no vamos a movernos. Tenemos un enorme interés, y me consta que la Diputación también, en que esta prueba venga a Segovia por todo lo que puede suponer», confirma la concejal del área deportiva del Ayuntamiento de Segovia.
«Si ese dinero más el aportado por la Diputación Provincial, que ascendería a 10.000 euros más, no fuera suficiente, ya es algo que tiene que medir la empresa organizadora. Porque además hay muchas incertidumbres en torno a cómo puede llegar a desarrollarse el torneo. A mí hay gente que me ha preguntado ya que cómo y dónde se pueden conseguir las entradas», continúa Rueda, «pero es que tampoco sabemos si en el momento en que se dispute, siendo indoor, van a poder estar disponibles todas las localidades o no, si va a poder venir público de fuera, lo que aportaría a otros sectores de la ciudad, o solo los jugadores... Hay muchas incertidumbres con todo ello». El interés, por tanto, de las instituciones es evidente, porque además se considera que el Pedro Delgado es un espacio perfecto para el tipo de competición.
Marian Rueda deja la pelota en el tejado de la empresa valenciana. Son ellos los que, según la concejala, tienen que medir si pueden sacar el resto del dinero a través de alguno de los patrocinios fuertes que han entrado esta temporada en el circuito mundial de pádel o si recurren a patrocinios privados de otra índole o deben repercutir esas diferencias en otros factores como el precio de las entradas. Tiene claro que, institucionalmente, no se van a mover más fichas y ahora solo queda esperar a que llegue esa decisión, que corresponde a UPC y WPT y que se tenía que haber tomado ya, «a no ser que esperen a después de Semana Santa», termina comentando Rueda.
Publicidad
UPC en estos momentos no quiere hacer ningún tipo de declaración al respecto e, internamente, se debate entre buscar alternativas que sí lleguen a poner sobre la mesa la cifra estipulada o continuar adelante con el plan de Segovia. Hay detalles que refuerzan el hecho de que Segovia vaya a tener su Challenger: la producción del WPT ya ha tomado medidas en el Pedro Delgado para plantear la pista central y la cita sigue publicada en el calendario oficial de pruebas del circuito, aunque es cierto que en la página dicho calendario sigue apareciendo como «provisional».
El penúltimo de seis
Según el calendario publicado por la página oficial de World Pádel Tour, la cita segoviana figura como la quinta de seis dentro de este renovado circuito de Challenger, la gran apuesta dado el enorme auge que está cogiendo este deporte a nivel internacional. Toda la temporada arranca ya el día 5 de abril con el Madrid Open, pero los Challenger, las pruebas de segunda línea, comienzan en Albacete entre el 14 y el 20 de junio. La segunda cita de estas seis llegaría al mes siguiente, entre el 12 y el 18 de julio, en el Puerto de Santa María. En el mes de agosto se disputarían dos Challenger más: el de La Nucia, entre el 9 y el 15, y el fijado en la localidad turolense de Calanda, entre el 23 y el 29.
Publicidad
La cita de Segovia está prevista para comenzar el 27 de septiembre y terminar el 3 de octubre, fechas en las que la organización entiende que no habrá problema, por el avance en la lucha contra la covid-19 para poder meter en el Pedro Delgado una buena cantidad de público.
El último Challenger, el que pondría fin a este circuito que también va a contar con sus retransmisiones en streaming, está previsto que se dispute entre el 11 y el 17 de octubre en Alfafar, municipio de 21 mil habitantes de la Comunidad Valenciana.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión