Boxeo

Ocho vallisoletanos compiten con la selección autonómica en el Campeonato de España de boxeo

Miguel Cuadrado, boxeador y Vicente Barrul, entrenador de la selección de Castilla y León. /El Norte
Miguel Cuadrado, boxeador y Vicente Barrul, entrenador de la selección de Castilla y León. / El Norte

El 91º Nacional Elite comienza este miércoles en Badajoz con trece púgiles de Castilla y León

EL NORTEValladolid

Ocho boxeadores vallisoletanos acudirán al 91º Campeonato de España Elite que se celebrará esta semana en Badajoz. El combinado regional formado por los pucelanos Martín Molina, en -52 kilogramos; Antonio Iglesias, en -64; Alexis García, en -69; Miguel Cuadrado, en -75; y Enmanuel Reyes, sobre los 91; en categoría masculina; más Isabel Rivero, en 45-48; Cristina Morales, en -51; y Mamen Madueño, en -57.

Junto a estos ocho, completarán la selección de Castilla y León con los burgaleses Soledad Bolaños (-60) y Endika Gómez (-60), la segoviana Lara García (-54) y los leoneses Borja López (-81) y Antonio Barrul (-56).

La expedición castellano y leonesa llega hoy a tierras extremeñas, y esperará a que el miércoles tenga lugar el sorteo de la competición. Hasta el jueves 18 de julio no empezará este Campeonato de España, en el que los entrenadores del conjunto regional tienen fundadas esperanzas de repetir los éxitos de los últimos Campeonatos.

Está previsto que 160 boxeadores se den cita en el pabellón pacense Juancho Pérez, para esta edición del torneo nacional. Con trece representantes, la Federación de Castilla y León es una de las mejores representadas, acompañada de Madrid, con 18 integrantes; y Canarias, con 14.