Más deporte

Niko Sherazadishvili sigue acumulando premios

Niko Sherazadishvili , campeón del mundo de judo. /Afp
Niko Sherazadishvili , campeón del mundo de judo. / Afp

El judoca, campeón del mundo, ha sido elegido el mejor deportista en los I Premios Admiral al Deporte Español, mientras que la karateca Sandra Sánchez, ha ganado en categoría femenina

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

El judo está de moda en el deporte español. Niko Sherazadishvili ha sido elegido como el Mejor Deportista Masculino en los I Premios Admiral al Deporte Español que organiza Admiral Salones de Juego. El judoca es campeón del mundo de judo de 2018 y medalla de bronce en el Europeo de 2018, en la categoría de menos de 90 kg. En categoría femenina, el galardón ha reaído en la karateca Sandra Sánchez, que puede presumir de ser la número uno mundial y que recientemente logró el Premio Nacional del Deporte 2018 a la Mejor Deportista Española.

Estos premios, divididos en seis categorías y cuyos ganadores salen de una votación popular, nacen con la pretensión de recompensar el esfuerzo y alentar la carrera de los deportistas españoles tanto en sus diferentes competiciones como como en su día a día. Los más jóvenes también han sido reconocidos en categorías de mejor deportista Sub-23, donde el premio ha recaído en Silvia Mas, subcampeona del mundo en 2018 en la Clase 470 de vela, y Jesús Tortosa, subcampeón de Europa en la categoría de menos de 58 kg y nº 2 del mundo de Taekwondo.

El deporte paralímpico también tiene un hueco en estos premios. Sarai Gascón, triple Campeona de Europa en 50, 100 libre y 100 metros mariposa en 2018 y múltiple medallista mundial y paralímpica, ha sido distinguida con este galardón. Por último, en la categoría deportista revelación, el premio ha sido para Paula Ruiz, campeona del mundo Junior en aguas abiertas.

Palmarés I Premios Admiral al Deporte Español

Mejor Deportista Femenina: Sandra Sánchez (Kárate, Kata)

Mejor Deportista Masculino: Niko Sherazadishvili (Yudo)

Mejor Deportista Femenina Sub-23: Silvia Mas (Vela)

Mejor Deportista Masculino Sub-23: Jesús Tortosa (Taekwondo)

Mejor Deportista Paralímpico: Sarai Gascón (Natación)

Deportista Revelación: Paula Ruiz (Natación en aguas abiertas)

 

Fotos

Vídeos