Hockey en línea

Nathan Sigmund seguirá una temporada más en el CPLV

Sigmund, a la izquierda en la imagen/
Sigmund, a la izquierda en la imagen

El equipo vallisoletano cierra la renovación del norteamericano, una de las estrellas de la Liga Elite

EL NORTEValladolid

El CPLV ha cerrado la renovación de una de las estrellas de la Liga Elite, Nathan Sigmund, pretendido por otros clubes de la competición y que ha elegido seguir una temporada más en Valladolid. El norteamericano, que en la pasada campaña hizo de jugador-entrenador, en la 2017-18 solo actuará como jugador.

Sigmund, de esta forma, cumplirá su quinta temporada en el CPLV en dos etapas. Hay que recordar que el americano ya jugó en Valladolid de 2011 a 2014 antes de probar fortuna en Francia, en las filas del Rethel y del Corsaires de París. El pasado verano, tras ese periplo en tierras galas, aceptó la oferta del CPLV como entrenador-jugador, llevando al equipo a la final de la Liga Elite, donde perdió en los penaltis; y acabando quinto en la European League.

El delantero, de 31 años, acumula experiencia en Estados Unidos, donde llegó a ser campeón del mundo con su selección, jugando también en la Northern Michigan University, en la NCAA. Natural de California es una de las referencias en la Liga Elite por su calidad y visión de juego.

De esta forma, el club sigue perfilando su plantilla de la Liga Elite masculina, de nuevo con las dificultades económicas por bandera y una incesante búsqueda de un patrocinador principal. Hay que recordar que no seguirá el finlandés Saku Tuominen, además de los canteranos Nacho Pelayo, Juan Escudero y Dani Collantes; se negocia con el canadiense Jeff Perry y se han incorporado los checo Jan Vyoral y Tomas Pavlusek, además de conseguir las renovaciones de Jerry Kaukinen y ahora la de Nathan Sigmund.

La final de los júnior, este domingo

Por otro lado, la selección española júnior de hockey línea, con la presencia de los vallisoletanos Guille Jiménez, Mario Díez, ambos del CPLV; y Rodrigo Fernández, formado en el club pero que esta temporada ha jugado en el Metropolitano, jugarán la final del Campeonato del Mundo, dentro de los World Roller Games, este domingo a las 19.30 hora española ante Francia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos