Hípica

Miraflores de Cortes se hace con la Liga Interclubes de Saltos de Castilla y León

Una amazona salta un obstáculo con su caballo. /El Norte
Una amazona salta un obstáculo con su caballo. / El Norte

Sus jienetes y amazonas lograron el triunfo final en las cuatro categorías, con tres segundos puestos de La Deportiva de Burgos

EL NORTE4

Miraflores de Cortes acogía la séptima y última jornada de la Liga Interclubes de Saltos de Castilla y León. Y al igual que en la pasada edición, los equipos de este centro, bajo la dirección de Enrique García-Gallardo, se han hecho con el triunfo en las cuatro categorías. Cabe igualmente destacar a los equipos de La Deportiva de Burgos, dirigidos por José Luis Diez-Delgado, que han alternado a lo largo de la Liga el liderazgo con Miraflores en varias categorías, logrando finalmente tres segundos puestos y otros tantos terceros.

La Liga Interclubes de Salto es una competición por equipos, creada y organizada por la Federación Hípica de Castilla y León, y que este año se ha desarrollado bajo la dirección técnica de José Ramón Muñoz. Se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional que ha sido tomada como modelo por otras Federaciones Hípicas. Hay que destacar entre sus objetivos, aparte de potenciar el espíritu de equipo en un deporte a priori de carácter individual, el de servir de base para que jinetes y amazonas den sus primeros pasos en la competición de saltos potenciando así el trabajo de formación de centros y escuelas de equitación.

En la liga han participado una media de 150 jinetes y amazonas, por cada jornada, formando parte de los equipos representantes de los centros hípicos de Naturávila (Ávila); Miraflores de Cortes (Burgos); Polideportivo CDM Burgos (Burgos); La Aldehuela (Salamanca); Centro Ecuestre de Salamanca (Salamanca); Soto Ocio (Valladolid); El Tomillar de Viana (Valladolid); y Equus Duri (Zamora), que ya han participado en otras temporadas y a los que se sumaba este año el Club Hípico La Hijosa (Cabezón de Pisuerga-Valladolid).

Temas

Hípica

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos