Atletismo

La Milla Urbana Isaac Viciosa alcanza su duodécima edición

Corredores en la Milla Urbana del año pasado./EL NORTE
Corredores en la Milla Urbana del año pasado. / EL NORTE

La prueba se celebra durante la tarde del sábado en la Acera de Recoletos de Valladolid

V. B.Valladolid

En el mes de septiembre, el mediofondo atlético tiene una cita ineludible en Valladolid con la Milla Urbana Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa. Esta prueba alcanzará este próximo sábado su duodécima edición. Con Adarsa Mercedes como patrocinador principal, hay programadas 14 carreras para las distintas categorías, con distancias adaptadas a cada una de las edades. La de Valladolid ocupa en la actualidad la décima posición del ranking entre las diferentes millas urbanas que se celebran en territorio español.

Las carreras arrancarán a las 17:00 horas. La prueba élite femenina se correrá a las 19:05 y la competiciión se cerrará con la élite másculina a partir de las 19:30 horas. La inscripción es gratuita.

Isaac Viciosa estuvo acompañado en la presentación de la milla por Alfonso Lahuerta, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, y Roberto Pérez, gerente de Adarsa, en cuyas instalaciones tuvo lugar el acto. Viciosa manifestó que la promoción del atletismo sigue estando en el motivo principal de esta prueba desde sus inicios. Adelantó la presencia, como atleta masculino más destacado, del burgalés Daniel Arce, sexto en el último Europeo en los 3.000 obstáculos, además de otros mediofondistas de nivel. En chicas, por exigencias económicas, la organización ha optado por jóvenes promesas del atletismo, en su mayoría de Castilla y León, a las que les falta dar el salto a profesionalismo. 

El exatleta también explicó que durante la semana se han organizado millas infantiles por diferentes barrios de Valladolid para que los más pequeñós conozcan el atletismo y los que quieran puedan repetir experiencia este sábado en Acera de Recoletos. Además, con motivo del veinte aniversario del Campeonato de Europa obtenido por Viciosa en Budapest, se proyectará un vídeo de aquella carrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos