Boxeo

Miguelón cae ante el inglés Fail a los puntos

Miguelón cae ante el inglés Fail a los puntos

El vallisoletano ha perdido por decisión dividida y con polémica ante el inglés Carl Fail, mientras que el gaditano Camacho, del club Boxeo Valladolid, no ha podido con Benjamin Whittaker

El Norte
EL NORTEValladolid

La cuarta jornada de los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se están desarrollando en Valladolid, ha vivido las dos primeras derrotas de miembros del equipo nacional, precisamente de dos de los representantes del boxeo local, el vallisoletano Miguel Cuadrado, que ha perdido a los puntos por decisión dividida y polémica ante el inglés Carl Fail sobre los 75 kilogramos; y el portuense Alejandro Camacho, del Club Boxeo Valladolid, que ha caído por decisión unánime ante el también inglés Benjamin Whittaker, sobre los 81.

Cuadrado ha hecho un combate serio, muy de su estilo, siempre con la iniciativa y buscando el KO con su derecha; mientras que el inglés ha tratado de mantener distancia y embarullar el duelo, logrando al final el triunfo, no sin polémica, a los puntos por decisión dividida. El primer asalto ha sido de claro dominio del vallisoletano, que ha impactado con varias derechas en el rostro del inglés, provocándole incluso un corte en la ceja que a punto ha estado de darle el triunfo. Tras ser revisado por el doctor, el combate se ha reanudado. En el segundo acto, Fail ha encontrado un par de manos de derechas aunque el mando ha seguido del lado del español. El inglés ha seguido buscando ensuciar el combate, con continuos agarrones, girando a Cuadrado, algo que ha desquiciado al pucelano. El tercer ha sido el peor de los tres asaltos, sin claridad y con mucho cansancio por ambos contendientes. Muy trabado desde el inicio, el combate ha acabado con Cuadrado, tras las instrucciones de la esquina, buscando el uno-dos, encerrando a su oponente. A pesar de las sensaciones desde su cuerpo técnico, los jueces han dado el triunfo a Fail a los puntos por decisión dividida (3:2).

Por su parte, Camacho no se ha encontrado nunca cómodo ante Benjamin Whittaker, un púgil con mucho movimiento y un gran directo. Al portuense le ha costado entrar en el combate. De hecho, las primeras manos han llegado de parte de Whittaker; pero el español ha leído pronto cómo podía hacer daño a su oponente, acercándose en el cuerpo a cuerpo, donde ha acabado mejor. El segundo ha sido muy similar, con el británico moviéndose con agilidad, aunque con la guardia baja, algo que ha aprovechado Camacho para impactar con una buena zurda en la cara de su rival, pero sin poder llevar el duelo a su lado. El tercero ha acabado con las fuerzas del español, que he intentado por todos los medios acercarse a su rival, sin suerte. Al final, triunfo del inglés a los puntos por decisión unánime (5:0).

De esta forma son siete los españoles en los cuartos de final, con Adrián Thiam, Youba Sissokho y Steven Diego Sampo clasificados desde la ronda preliminar; mientras que Martín Molina, Gabriel Escobar, José Quiles y Ayoub Ghadfa Drissi han pasado directamente. Este martes será el turno de Sissokho ante el moldavo Vasilii Belous y de Thiam contra el danés Frederik Jensen ya por una medalla.

En la jornada de este lunes, han ganado el esloveno Aljaz Venko, el irlandés Michael Nevin, el moldavo Victor Carapcevschii, el belga Lancelot Proton, el francés Bamba Bengoro y el eslovaco Andrej Csemez, en los 75; y el eslovaco Matus Strnisko, el griego Polyneikis Kalamaras, el rumano Andrei Aradoie, el austriaco Umar Dzambekov y el francés Gaetan Ntambwe, en los 81.

Temas

Boxeo
 

Fotos

Vídeos