El mejor frontenis nacional, en Palazuelos

González (i), Ruth Llorente, Jesús Nieto y Alfonso Pérez, durante la presentación del torneo./Antonio de Torre
González (i), Ruth Llorente, Jesús Nieto y Alfonso Pérez, durante la presentación del torneo. / Antonio de Torre

La localidad acoge este fin de semana un torneo de maestros con pelota olímpica en el que también estará la selección española

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

La localidad segoviana de Palazuelos de Eresma acogerá este fin de semana (días 5, 6 y 7 de octubre) el torneo de maestros de España de frontenis con pelota olímpica, dentro de la fase final del circuito nacional de abiertos, partidos que se disputarán en el frontón Arroyo de la Vega.

Reunirá a los 48 mejores jugadores nacionales de frontenis, 24 en categoría masculina y 24 en la femenina, en un total de cuatro categorías (absoluta masculina, absoluta femenina, juvenil masculina y juvenil femenina), tal y como se puso de manifiesto durante el acto de presentación, en el salón de actos del Ayuntamiento, y que contó con la presencia de Jesús Nieto (alcalde de Palazuelos de Eresma), Ruth Llorente (jefa del Servicio de Cultura y Deportes en Segovia de la Junta de Castilla y León), Alfonso Pérez (vicepresidente de la Federación de Pelota de Castilla y León) y Pedro Francisco González (presidente del Club Frontenis El Caño).

Considerado como el torneo de mayor nivel de la temporada a nivel nacional, reunirá a la selección española de frontenis a una semana vista de su participación en el campeonato del mundo absoluto, que se disputará en Barcelona del 14 al 21 de octubre.

Esta circunstancia le da un valor añadido a la competición, con nombres como los de Izaskun Hernando, Mónica Hernández y Pablo Peñate, además de la presencia de los dos seleccionadores nacionales, Javier Pinto y Conrado Frías. Castilla y León también estará bien representada en este torneo, con nombres como los de María Rodríguez, Ana Francisco, Iris Merino, Lucía Moro y Alfonso Pérez.

La competición comenzará este viernes 5 de octubre a las 15:00 horas, disputándose en esta primera jornada 12 partidos de la categoría juvenil. La jornada del sábado dará comienzo a las 9:00 horas y en horario interrumpido se disputarán 20 partidos, estando programadas las semifinales del torneo en cada una de las cuatro categorías. Y para terminar, el domingo está reservado a la disputa de las cuatro finales del Máster, que está organizado por la Federación de Pelota de Castilla y León, junto a la Federación Española de Pelota, con la colaboración del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y el Club Frontenis El Caño.

 

Fotos

Vídeos