Madrid y Barcelona dominan el Nacional de aeromodelismo en Valladolid

Madrid y Barcelona dominan el Nacional de aeromodelismo en Valladolid

Un problema mecánico priva a Javier Holguera del bronce en Acrobacia

El Norte
EL NORTEValladolid

El fin de semana se celebró el Campeonato de España Vuelo Circular F2 en las pistas de Terradillos de Valladolid, organizado por el club Aerovall. El club anfitrión tenía representación en tres de las categorías: Carreras, Combate y Acrobacia

En la categoría de Velocidad F2A, la prueba fue dominada por los pilotos del club Alas de Cuatro Vientos, Jose M. Sánchez (oro) y Eliseo Carracedo (plata), y el bronce fue para el representante canario, Francisco Jiménez.

En Acrobacia hubo representantes de Madrid, Barcelona, Córdoba, Portugal y Valladolid. El varias veces campeón de España Carles Mas, del club RACBSA de Barcelona, repitió este año en lo alto del podio, seguido de Alberto Solera (Madrid) y Jose Luis Oterino (Madrid). El representante local, Javier Holguera, tenía asegurada la tercera plaza, pero en el último vuelo tuvo un problema de carburación y por un amago de pararse que le hizo el motor, tuvo que abortar la figura y quedarse sin la mejor puntuación, lo que le relegó al cuarto puesto.

La modalidad de Carreras F2C estuvo dominada por equipos de la comunidad de Madrid, el equipo Barragán-Barragán fue bronce, Hernández-Hernández tuvo la medalla de Plata y el equipo Carracedo-Crespí fue el que obtuvo el mejor tiempo que le daba el título de Campeón de España. Los representantes locales, Alonso-Iglesia, hicieron un buen tiempo, pero desafortunadamente no obtuvieron pódium.

En la trepidante modalidad de combate F2D hubo una muy reñida disputa por los puestos de podio, Juan Carlos Frías y Gonzalo García, representantes de Aerovall, obtuvieron el 4 puesto con 3 victorias en las diferentes rondas. El pódium lo ocuparon en el tercer puesto Raúl Mateo (RACBSA), segundo José Luis López (Madrid) y Manuel Mateo (RACBSA), que subió a lo alto del cajón.

Hay que destacar la presencia de jueces de Madrid, Córdoba y Valladolid para que el código deportivo se cumpliera en el evento de mayor categoría de la especialidad en España.

También señalar la presencia, como invitados, de los pilotos portugueses Seerghei Fomin, en combate, y Stanilav Dubovytsky, en acrobacia.

También hay que mencionar que el tiempo acompañó el desarrollo de la prueba, que resultó un éxito de organización para la competición de los mejores representantes de la especialidad en España.

La próxima cita será el Open internacional del 5 y 6 de octubre y que srá puntuable para la Copa del Mundo