Natación

Lucía Rodríguez y Raúl González conquistan el Embalse de Aguilar

Los nadadores llegan a una de las boyas que señalaban el recorrido. /Nuria Estalayo
Los nadadores llegan a una de las boyas que señalaban el recorrido. / Nuria Estalayo

Los dos nadadores aprovechan las corrientes para imponerse en la tercera prueba de las travesías a nado de la Diputación

NURIA ESTALAYO Aguilar de Campoo

Lucía Rodríguez y Raúl González se coronaron como ganadores en la tercera prueba del 'Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia', que contó con 80 participantes, que disfrutaron de una mañana repleta de belleza y animación. La agradable climatología atrajo a numerosos bañistas que se concentraron en la playa y en el embalse aguilarense, disfrutando ellos mismos del agua, de la natación y de juegos acuáticos mientras observaban a los competidores desplazarse de boya en boya.

Los dos ganadores supieron aprovechar las corrientes del embalse mejor que sus rivales para conquistar las aguas de Aguilar de Campoo,

Con una temperatura del agua que se acercó a los 20 grados, cada uno de los grupos participantes en las diferentes categorías fue adentrándose en el embalse, según el horario previsto. De este modo, los más pequeños fueron los primeros en tomar la salida para recorrer los 100 metros; e inmediatamente detrás se lanzaron al agua los participantes de los 500 metros. Cuando todos los participantes de estas dos categorías ya habían finalizado la prueba, le tocó el turno a la categoría superior. La prueba de los 3.000 metros llevó a los nadadores hasta la otra orilla del pantano para desaparecer detrás la Isla de los Conejos, la cual tuvieron que rodear antes de regresar a la playa y entrar en la meta.

La travesía que estuvo organizada por el Club Oca S.O.S. y el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo contó con la presencia del diputado delegado de deportes, Gonzalo Pérez, así como con Miguel Ángel García, concejal de deportes del consistorio aguilarense. Gonzalo Pérez justificó el número de participantes, inferior a los 120 que hubo en Frómista, por la coincidencia con otras competiciones del calendario regional, pero enfatizó que los asistentes saborearon un entorno maravilloso. «Es una pena que haya coincidido con otras pruebas relevantes porque los que han venido han podido disfrutar mucho en esta zona abierta de aguas limpias y amplios espacios», manifestó el diputado.

Ester Rodríguez

La atleta paralímpica que fue la más veloz en recorrer los 1.500 metros del Canal de Castilla en la prueba de Frómista el pasado 15 de julio, volvió a competir en Aguilar consiguiendo el tercer puesto. Rodríguez aseguró que disfrutó de la prueba por la belleza del entorno, y también por el recorrido. «Hemos ido todo el grupo pegado, y sobre todo las tres primeras chicas hemos ido juntas casi hasta el final», comentó la nadadora palentina, quien reconoció que nadar en un embalse te arrastra a la improvisación porque «las corrientes te pueden cambiar las estrategias».

Del mismo modo, señaló que durante el recorrido tuvieron que prestar mucha atención porque además de esquivar las corrientes también había que tener cuidado con las rocas que aparecían bajo las aguas nadando cerca de la isla. Pero Ester Rodríguez, se sentía feliz de haber participado en este tipo de recorridos que ofrecen los embalses palentinos. «Participar en las pruebas de los embalses es muy bonito porque nunca sabes cómo vas a terminar y los trayectos son más largos», comentó la deportista, que indicó que no asistirá a la prueba de Cervera porque coincide con sus vacaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos