Lidia Mateo y Manuel Delgado, del Patín Renedo, bronce en el Europeo de patinaje artístico

Lidia Mateo y Manuel Delgado, en el ejerccicio que les dio el bronce/
Lidia Mateo y Manuel Delgado, en el ejerccicio que les dio el bronce

El club vallisoletano ya prepara la Copa de Europa, que se disputa a finales de septiembre en Italia

El Norte
EL NORTEValladolid

Lidia Mateo Vazquez y Manuel Delgado Alonso, la joven pareja vallisoletana de danza, del Club Patin Renedo de Esgueva, han conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de patinaje artístico.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre se celebraba en la localidad de Harsefeld, Alemania, el campeonato de Europa de patinaje artístico de categorías cadete y juvenil. La joven pareja cadete consigue algo histórico, la primera medalla para Castilla y León en la disciplina de parejas en un campeonato Europeo.

La pareja de danza realizó el primer día de competición unas danzas obligatorias correctas que les valió una tercera plaza provisional. En la segunda prueba, la danza libre, realizaron una magnífica ejecución que les valió la segunda posición. Finalmente, sumando las notas de ambos ejercicios consiguieron una histórica tercera posición.

Sin duda, vuelven de Alemania con gran sabor de boca y con la recompensa a un largo camino de trabajo. El patinaje castellanoleonés se va abriendo hueco entre los mejores de Europa.

La próxima cita Europa que tiene el Club Patin Renedo de Esgueva es en la Copa de Europa a finales de septiembre. Se celebra en la localidad italiana de Roana y participarán 4 patinadores del club y de la comunidad: Ada Trejo, actual campeona de España alevin de danza, Lidia Mateo, actual subcampeona de España cadete de danza, Manuel Delgado, actual subcampeón de España cadete de danza y Lucía Felix, actual subcampeona de España juvenil de danza. Mucha suerte para estas jóvenes promesas del patinaje castellano leonés.