X Legua Barrio Delicias

La Legua Barrio Delicias se correrá este domingo

Participantes de la pasada edición de la Legua Barrio Delicias. /Ricardo Otazo
Participantes de la pasada edición de la Legua Barrio Delicias. / Ricardo Otazo

La décima edición de esta prueba reunirá a más de 300 participantes el 14 de julio

ENRIQUE IBÁÑEZ HUERTAValladolid

Las calles del barrio de Las Delicias acogerán este domingo, 14 de julio, la X edición de la Legua Barrio Delicias. La carrera contará con más de 300 corredores, 250 participantes en la categoría de adultos y en torno a 80 participantes entre los más pequeños. La competición comenzará a las diez de la mañana, con el pistoletazo de salida para los adultos, mientras que los corredores de las categorías inferiores echarán a correr a las diez menos cuarto.

La Legua estará organizada por la Asociación Familiar Delicias, con el apoyo de Ayuntamiento de Valladolid y de la dirección técnica de Runvasport. Los plazos de inscripción terminan este viernes, día 12, a las 15:00. Todo aquel que esté interesado deberá desplazarse a la tienda Solorunners o las Gimnasio GYM-BYM o través de la página web de runvasports.

La carrera, que celebra este año su décimo aniversario, tendrá el mismo recorrido de otras ediciones, con la salida en la calle Padre Benito Menni, junto al concesionario de SEAT, para continuar por la calle del Arca Real, el paseo de Farnesio, Embajadores, hasta llegar a la plaza de la Virgen del Carmen y volver a Padre Benito Menni. Este será el trazado que los participantes deberán recorrer en dos vueltas.

La policía municipal ha informado de que las calles del recorrido, además de las adyacentes, se mantendrán cerradas al tráfico desde unos minutos antes del comienzo de la prueba hasta su finalización.